Estilo de vida

Las tendencias que se están robando el show en la decoración de interiores

Fucsia.co, 29/4/2023

Amarilo, experto en construcción, diseño y más, nos cuenta cuáles son los colores, formas y estilos protagonistas en este 2023 a la hora de personalizar hogares.

Tendencias para el hogar 2023
Los colores, acabados y muebles son importantes a la hora de personalizar un hogar. - Foto: Amarilo

Nuestro hogar debe ser sinónimo de confort y bienestar, y sin duda, Amarilo, con más de 30 años de experiencia en el mundo de la construcción y el diseño, lo tiene más que claro.

Uno de los objetivos principales de la empresa es mejorar la calidad de vida de los colombianos a través de sus proyectos de vivienda. Pero, también, busca que cada dueño encuentre en aquel lugar el hogar de sus sueños.

Precisamente, así nació el centro de diseño de Amarilo (calle 90 # 11A - 27), donde los compradores pueden personalizar cada uno de los espacios de su nueva vivienda, haciéndola única e inigualable.

En el centro de diseño las personas se encontrarán con profesionales que siempre están a la vanguardia y que saben muy bien de tendencias para el hogar.

“Empecemos definiendo ‘tendencia’ como una inclinación de las personas hacia una determinada dirección. En diseño y acabados esto se produce cuando la gente empieza a hablar de un estilo, un color, una distribución del espacio o un tipo de mueble de forma recurrente”, le contó a Fucsia, Diana González, Directora del centro de diseño de Amarilo.

En ese sentido, lo primero que intentan los expertos es descubrir los gustos de los compradores y cómo quisieran que fuera ese hogar soñado.

Tendencias para el hogar
Tendencia clásico moderno, con colores neutros y uso de vidrio. | Foto: Amarilo

“Tras la pandemia los cambios bruscos en el estilo de vida obligaron a las personas a tomar conciencia de que el espacio que habitan tiene una gran influencia en su bienestar físico y mental, por lo que comenzaron a optar por características que promueven la sensibilidad, la calma, el optimismo y la alegría. Por eso Amarilo te ofrece diseños basados en las tendencias para adaptar tu hogar”, agregó Diana.

Ahora bien, ¿cuáles son esas tendencias que maneja Amarilo y que pueden hacer de tu vivienda un lugar especial? La misma directora del centro de diseño nos lo cuenta:

Tendencias para el hogar
La tendencia industrial se caracteriza por el uso de colores fríos y piezas metálicas. | Foto: Amarilo

“Una es la industrial, con colores más fríos y neutros y el uso de las piezas metálicas. Está la retro, con la que nos vamos a esos juegos de colores y mosaicos e intentamos en las piezas de mobiliario darle ese toque vintage. Tenemos el clásico moderno que es un diseño más sofisticado con la paleta de colores neutra y usamos mucho el vidrio. Y también contamos con la reciente tendencia luxury en la que predomina el uso del mármol y las piedras naturales”.

Las tendencias que se están robando el show en la decoración de interiores

Y para quienes aman estar a la moda, Amarilo les da otros datos extra sobre que lo que está mandando la parada actualmente:

  • Los tonos tierra aumentaron su popularidad gracias a sus efectos calmantes y a su asociación con la naturaleza.
  • El uso de piedras sinterizadas en superficies ha progresado, convirtiéndose en un elemento decorativo de los detalles arquitectónicos.
Tendencias para el hogar
Los tonos tierra y las texturas artesanales también se están robando el show este año. | Foto: Amarilo
  • Enchapes con textura que dan a la superficie esa sensación orgánica y artesanal, a la vez que mantienen contrastes y variaciones muy sutiles.
  • Ambientes sostenibles, uso de griferías con ahorro de agua y sanitarios de bajo consumo.

La decoración de un hogar suele ser costoso y difícil de actualizar con frecuencia. Por eso, Diana González concluye con la siguiente recomendación: “Cuando diseñes un espacio hazlo acompañado de un experto para que te asesore en esta importante decisión y te ayude a encontrar atmósferas armónicas, llenas de personalidad y conscientes”.