Gastronomía

Tres destinos ideales alrededor del mundo para los amantes de la gastronomía

Fucsia.co, 1/9/2022

Estos son algunas de las mejores ciudades en cuanto a oferta gastronómica.

Gastronomía
Tapas españolas y paella. - Foto: martin poole

El clima, las atracciones, la arquitectura, son apenas algunos de los factores que miles de turistas tienen en cuenta para elegir su próximo destino turístico. Sin embargo, hay uno que también resulta muy importante: la gastronomía. La comida es una forma de conocer un lugar y, al mismo tiempo, su historia.

Explorar combinaciones de alimentos, descubrir sabores, olores, texturas y demás hacen que el turismo gastronómico cada vez adquiera más fuerza en todo el mundo. Además, este no se basa únicamente en probar nuevos platos, sino también en conocer más de las culturas de donde provienen.

Editar

Las estrellas Michelín se han encargado durante varios años de reconocer a algunos de los mejores restaurantes en todo el mundo, teniendo en cuenta el plato y también la calidad y creatividad de cada uno de estos. Te presentamos tres de los mejores lugares en el mundo a los que un amante de la gastronomía debería ir.

Madrid, España

Editar información

La capital española es reconocida por las diferentes opciones turísticas que ofrece, una de ellas es la cocina, la cual se caracteriza por la variedad de técnicas culinarias y de ingredientes. En Madrid hay más de 20 restaurantes con estrella Michelín, entre los que destacan: DiverXO, Smoked Room, Coque, DSTAgE y Ramón Freixa Madrid.

Editar

“Esta capital, conocida por sus museos de fama mundial y su estilo de vida relajado, pone a tu disposición una oferta culinaria fabulosa cuyos responsables son chefs que se han formado por todo el mundo y que experimentan con técnicas e ingredientes nuevos”, establece Booking.

São Paulo, Brasil

Editar información

La ciudad brasileña más poblada es conocida por tener una gran variedad de oferta cultural, la gastronomía no es la excepción y es conocida como una de las capitales gastronómicas de la región, pues de 14 estrellas Michelín que hay, nueve de ellas se encuentran allí. Algunos de los restaurantes que más destacan son de los chefs: Alex Atala, Edson Yamashita y Pier Paolo Picchi.

Booking apunta que: “Hay varios platos que tienes que probar, como el manjar brasileño coxinha, una croqueta dorada de pollo desmenuzado con forma de muslo, o la feijoada, un exquisito estofado a base de fríjoles”.

Lyon, Francia

Editar información

Como última, pero no menos importante, está la cocina francesa, que se caracteriza por los diferentes alimentos y por su refinamiento. A pesar de que Lyon es una ciudad pequeña se encuentran importantes restaurantes, como: L’Auberge du Pont de Collonges, Mère Brazier, Le Neuvième Art, entre otros.