Home /

Mascotas

/

Artículo

Mascotas

La historia de Daky y Fito, dos perros jubilados que buscan hogar

Fucsia.co, 21/10/2022

Desde el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal hacen una invitación para que las personas adopten.

Fito y Daky, los dos perros jubilados que están buscando hogar.
Fito y Daky, los dos perros jubilados que están buscando hogar. - Foto: Twitter @laredzoocial

Daky y Fito son dos perros que pasarán a la historia en Bogotá. Este par de caninos son considerados por el cuerpo de bomberos como unos héroes porque por varios años ayudaron a salvar muchas vidas en la capital del país. Este viernes les llegó su jubilación y ahora están buscando un hogar que los adopte. Daky es un pastor malinois, esta raza es reconocida precisamente por su trabajo en detección de drogas y explosivos. Por su parte, Fito es un black retriever, reconocido por ser un animal bastante familiar.

Desde Red Zoocial describen a este par de caninos como “perros profesionales en rescate, por ende, responden muy bien a comandos de entrenamiento, son disciplinados, limpios, tiernos, juguetones y muy inteligentes”. Varias personas ya han manifestado su interés por tener a estos dos animales de compañía en su hogar.

Lo que se sabe de Daky es que es estuvo en varias misiones de rescate. Gerardo Martínez, subdirector operativo del cuerpo de bomberos de Bogotá, también explica que es un perro muy bien entrenado y capacitado para dicho tipo de misiones. Además, ayudó en varias misiones para encontrar a personas perdidas en los cerros orientales. Se jubila de la institución con ocho años de edad.

Fito es un poco mayor, tiene 11 años y es muy tranquilo. Le encanta dormir. Lo describen como un perro al que le gusta mucho la atención, le encanta ser acariciado y es por ello que lo consideran la compañía ideal para la familia.

De acuerdo con Martínez, quienes pueden optar por tener a estos animales de compañía en sus casas deben tener las condiciones para brindarles alimentación, además, debe tener en cuenta que deben presupuestar las visitas al médico veterinario en la página web del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.

Adriana Estrada, directora de la entidad, afirma que los animales que se encuentran en esta institución lo están porque esperan una segunda oportunidad para ser cuidados. Además de Daky y Fito hay otros animales esperando ser adoptados y tener una segunda oportunidad, esta vez en el seno de una familia.