Home /

Mascotas

/

Artículo

Mascotas

La primera sala de cine para perros en Sudamérica

Fucsia.co, 9/8/2022

Los perros y amos pasaron un rato agradable viendo una película.

Sala de cine perros
En Argentina se permitió el ingreso de perros a una sala de cine. - Foto: ÂGary John Norman

Cada vez más personas consideran a sus perros como un miembro de la familia y no como simplemente una mascota, motivo por el que no les gusta dejarlos encerrados en la casa, y quisieran llevarlo a la mayoría de planes que hacen.

Sin embargo, muchos ambientes todavía no son pet friendly, uno de ellos es el cine, pues las salas no están adaptadas. Pero esto cambió en Argentina porque el pasado 2 de agosto los amos tuvieron la oportunidad de llevar a sus peludos a ver una película en un teatro ubicado en el municipio de Escobar.

La noticia se ha vuelto viral ya que se trata de la primera sala de cine para perros en Sudamérica, vale la pena resaltar que México, Estados Unidos y algunos países en Europa ya han permitido la entrada de canes a cine.

La idea se llevó a cabo con Warner Bros. Pictures, empresa que hace poco estrenó una película protagonizada por perros y vio en ella la oportunidad perfecta de que cada vez más teatros se animen a dejar entrar a las mascotas. Además, este proyecto se pudo sacar adelante gracias a la disposición de Héctor Repetto, director del teatro.

“Estas funciones están pensadas con todas las comodidades y protocolos para que podamos disfrutar de ir al cine acompañados por nuestros amigos de cuatro patas”, aseguró al medio argentino Télam. Agregó que: “Es algo muy hermoso y una experiencia imborrable para los vecinos de Escobar, que estaban muy felices con la idea”.

Las restricciones de la sala de cine para perros en Argentina

Con el objetivo de que todas los asistentes tuvieran una gran experiencia, se tuvo que hacer un par de adecuaciones a la sala de cine: la película se proyectó con la luz encendida y con niveles de sonido bajos, se equipó con bolsas para recoger los residuos y se instalaron estaciones de comida y agua.

Asimismo, para que se permitiera el ingreso de los perros, los dueños tenían que mostrar el carné de vacunación de la mascota y llevarlo con una correa.

A través de las redes sociales se difundieron algunas fotos y se puede apreciar que tanto las personas como los animales pasaron un buen rato en la sala de cine.

Sin embargo, este hecho generó controversia entre internautas, pues hay quienes consideran que los perros no necesitan ir al cine para divertirse, y que es un lugar exclusivamente para seres humanos.