Mascotas

¿Quién era Frida? La perrita heroína que se volvió viral en México en el 2017

fucsia.co, 16/11/2022

La perra rescatista murió y estas fueron algunas de sus hazañas.

Frida, uno de los tres perros de la Marina entrenados para buscar a personas en edificios colapsados, con su equipo protector durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México.  (AFP).
Frida, uno de los tres perros de la Marina entrenados para buscar a personas en edificios colapsados, con su equipo protector durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México. (AFP). - Foto:

México posee una cultura reconocida a nivel global por su gastronomía e historia. Sin embargo, el país azteca también cuenta con otros tesoros desconocidos. Se trata de cuatro perros rescatistas que han salvado miles de vidas y se han robado el corazón de quienes los han conocido de cerca o por lo menos han oído de su historia.

Ellos son Evil, Titán, Eco y Frida. Esta última fue la más famosa del equipo, pero hace unos días la Secretaría de Marina Armada de México informó la triste noticia de que la perrita había fallecido a los 13 años de edad por causas naturales. ¿Qué hizo famosa a esta rescatista en todo el mundo?

Ella es Frida, la perra que hacía parte del equipo de rescate de México

Durante toda su vida, Frida salvó más de 50 vidas. Esta perrita rescatista fue una de las herramientas más importantes durante los fuertes sismos que golpearon a México en los últimos años.

Sin embargo, la labor de Frida no termina allí, pues este animal no solo ha estado en su país, sino que ha sido ayuda en otros territorios del mundo como en Haití en el devastador terremoto del 2010 y en Ecuador en el 2017. Además cuando explotó la torre de PEMEX en el 2013, Frida estuvo rescatando sobrevivientes.

Para conmemorar su obra, cuando Frida estaba con vida el escultor mexicano conocido como Víctor Hugo le hizo una estatua en bronce a la perrita, la cual está hoy en día en la Secretaría de Marina de Ciudad de México.

perros rescatistasMéxicomascotasPerros