Home /

Mascotas

/

Artículo

Mascotas

Un reconocimiento a las mascotas más fotogénicas

fucsia.co, 23/1/2023

Nuestras mascotas se han robado el show en fotografías y redes sociales dando a conocer sus mejores ángulos

'Dog Photography Awards',
'Dog Photography Awards', - Foto: Instagram@ dogphotographyawards

Los perros no solo se han ganado el corazón de sus dueños, sino que han logrado conquistar las cámaras y redes sociales.

Premios Dog Photography

Este concurso de fotografía canina se realiza de forma anual para premiar a los caninos más fotogénicos. Los ganadores de los premios Dog Photography de 2022 fueron elegidos entre más de 1400 participantes de 50 países diferentes.

El fotógrafo profesional de perros de Italia, Claudio Piccoli, es juez y uno de los creadores de DPA. Él imparte talleres de fotografía en todo el mundo, ofrece asesoramiento y tutoría privados para fotógrafos aficionados y profesionales. Además, ha sido ponente en la conferencia de fotografía más grande del mundo en 2019 y ganó varios premios de los concursos internacionales más importantes.

  • ¿Quiénes fueron los ganadores?

Este concurso está hecho para promover fotógrafos de perros talentosos en todo el mundo, guiados por el criterio de jueces reconocidos mundialmente por su experiencia y talento, como lo son Iza Taisón, Travis Patenaude y la francesa Audrey Bellot, entre otros.

Son varias las categorías establecidas dentro de este concurso y entre ellas se destacan: acción, retrato y paisaje, estudio y perros y personas.

Aquí te dejamos las imágenes ganadoras de Dog Photography Awards:

Las razas más fotogénicas en redes sociales

Perro con obesidad
El golden retriever es una de las razas con más seguidores en redes sociales | Foto: Mitja Mladkovic

Estos perros se han ganado más de un clic por sus tiernas expresiones y belleza

  • Perro salchicha

Su forma tan característica y la manera en que mueve las patitas hacen que esta raza sea una de las que más ganan likes en las redes

  • Ovejero alemán

Uno de los caninos con mayor presencia es esta raza. Se caracterizan por su gran personalidad y la belleza de su pelaje, por eso no hay imágenes en las que salgan desfavorecidos.

  • Golden retriever

Su personalidad tranquila y divertida hace que sean los preferidos de muchos y el tono dorado de su pelaje es uno de los mayores rasgos de la belleza de estos animales.

  • Chihuahua

Su pequeño tamaño ubica a los chihuahuas en las situaciones más disparatadas que se puedan imaginar. Tal es así que muchas famosas incluso los llevan consigo en sus carteras y bolsos de mano.

  • Bulldog francés

Sus llamativas orejas y su cara achatada son dos de los rasgos que se destacan en ellos y que hacen que tengan un nivel de fotogenia muy elevado.

  • Dálmata

Las características manchas de estos perros hacen que sean de lo más atractivo a nivel visual, algo que se manifiesta a la perfección en las redes sociales. Algunos de sus seguidores afirman incluso que pueden sonreír y que por eso son tan simpáticos.