Home /

Salud

/

Artículo

Salud

5 jugos para limpiar el colon

Fucsia.co, 21/10/2022

Estas son las mejores recetas para el bienestar de tu sistema digestivo.

Jugo de apio
Aunque su color no le agrada a muchos, los beneficios que tiene para la salud son múltiples. Foto: Getty Images. - Foto: Derkien

El colon es fundamental para el bienestar de nuestro cuerpo, pues este se encarga de absorber los nutrientes y vitaminas necesarias, a la vez que elimina las toxinas de forma adecuada. Motivo por el que resulta importante hacerle una limpieza y es que al hacer esto también disminuimos su inflamación.

Acá te presentamos algunas de las mejores recetas para que puedas limpiar tu colon, de acuerdo con el portal Sobre Jugos. Vale la pena resaltar que estos también son ideales para aquellas personas que sufren del síndrome del intestino irritable.

Asimismo, la página dedicada a los jugos destaca que es recomendable consumir uno distinto cada mañana y por lo menos 30 minutos antes de la primera comida del día.

  • Jugo de brócoli y espinaca

Estos ingredientes están cargados de fibras y antioxidantes, los cuales le harán muy bien a tu colon. La preparación de este toma menos de 10 minutos, solamente deberás introducir el brócoli y la espinaca a la licuadora, y agregar un poco de agua. Deberás encenderla y esperar que se licuen hasta que no haya grandes restos sólidos.

  • Jugo de manzana, pepino, piña y naranja

Para prepararlo necesitarás: una manzana, medio pepino, una rodaja de piña sin cáscara, una naranja pelada sin semillas y una taza de agua. Antes de añadir los ingredientes a la licuadora, deberás cortar la manzana de tal modo que quede sin corazón, luego ya podrás empezar a licuar.

  • Jugo de papaya, kiwi y apio

Será necesario cortar la papaya hasta tener una taza llena de estos pedazos, asimismo, se le deben sacar las semillas y quitar la cáscara, una vez se haya hecho esto se introduce a la licuadora, junto a un kiwi (preferiblemente con cáscara porque tiene dosis extra de fibra), una rama de apio y una taza de agua.

  • Jugo de manzana, pepino, apio, jengibre y perejil

Al igual que en el anterior jugo de manzana, deberás sacarle el centro antes de agregarla a la licuadora, asimismo, es necesario cortar el pepino a la mitad y trozar un pedazo de jengibre. Después podrás licuar todos los ingredientes, añadiendo aproximadamente 250 mililitros de agua.

  • Jugo de pera, chía, jengibre y apio

Las semillas de chía son opcionales; sin embargo, cabe resaltar que estas harán que el licuado sea más digerible. Además, en caso de querer añadirlas, deberás dejarlas en agua entre dos a ocho horas. Posteriormente, podrás agregarlas a la licuadora junto a dos ramas de apio, una pera (sin corazón), un pedazo de jengibre y una taza de agua.