Home /

Salud

/

Artículo

Salud

Batidos de proteína natural, la opción para aumentar masa muscular

fucsia.co, 13/10/2022

Aprende cómo hacer deliciosos batidos naturales para fortalecer tu musculatura

Avena, frutos rojos
El consumo de este batido de avena y frutos rojos debe ser complementado con ejercicio regular. - Foto: Getty Images

Cuando se piensa en batidos con proteínas generalmente se nos viene a la cabeza los suplementos que vemos en el gimnasio y aunque estos productos pueden generar muy buenos resultados, la verdad es que en casa también podemos preparar unos deliciosos batidos que ayuden a mantener en perfecto estado nuestros músculos.

Si incluyes ingredientes básicos y naturales podrás preparar batidos de proteínas nutritivos y sabrosos caseros que tengan fruta, una crema de frutos secos, leche, bebida vegetal, yogur o incluso proteína vegetal.

Cómo preparar batidos con proteínas

La ingesta de proteínas es absolutamente esencial si tu objetivo es construir músculo. Es fundamental para el crecimiento y la reparación de los tejidos.

Si se trata de ganar masa muscular, busca recetas sencillas como, por ejemplo, mezcla en una licuadora 1 porción de yogur griego o proteína en polvo, 1 taza de fruta congelada o fresca, suficiente leche o bebida vegetal. Asegúrate siempre de incluir una fuente de carbohidratos como puede ser la avena.

Recuerda que agregando leche lograrás batidos más cremosos y con más proteínas (batidos hiperproteicos), mientas que agregando agua, lograrás batidos no tan cremosos, gracias a los que perderás algo de sabor, pero también calorías.

Las mejores recetas

  • Batido de chocolate, mantequilla de cacahuete y plátano

Muy apetecido por su sabor y solo tienes que mezclar polvo de proteína de chocolate, con una cucharada de mantequilla de cacahuete en polvo desgrasado. Para endulzarlo de forma natural, añade un plátano entero. En este caso, cada ración, tiene 347 calorías, 11 g de grasa (2 g de saturada), 30 g de carbohidratos, 10 g de azúcar, 147 mg de sodio y 39 g de proteína.

  • Batido de proteínas de fresas con chía

Mezcla una cucharada de proteína en polvo, cuatro fresas y cuatro cucharadas de semillas de chía. Bate todo hasta que veas que está homogéneo y sin grumos. Además, si quieres, puedes echarle hielo picado para hacerlo aún más refrescante. En esta receta, cada ración, tiene: 195 calorías, 3.5 g de grasa (1 g de grasa saturada), 19 g de carbohidratos, 9.5 g de azúcar, 179 mg de sodio, 7 g de fibra, 22.5 g de proteína.

  • Batido de avena, miel, semillas de chía, almendras y frutillas para ganar masa muscular

Mezcla avena (100 gramos), 200 ml de leche, una cuchara de semillas de chía, un puñado de almendras y 100 gr de frutillas.

Es excelente para consumir antes de entrenar (especialmente antes de un entrenamiento duro en gimnasio o en casa) o como posentreno.