Salud
Beneficios de tomar agua con limón a diario
Conoce las ventajas para tu organismo que te puede dar esta bebida cítrica
Tomar agua es una recomendación dada por especialistas para mantener bien hidratado nuestro cuerpo, pero cuando le colocamos unas gotas de limón obtenemos grandes beneficios para nuestra salud. Esta fruta además de ser un antioxidante natural, también es antiséptico, astringente y con propiedades antibacterianas, lo cual permite eliminar patógenos y toxinas acumuladas en el organismo.
Qué tan bueno es el consumo de limón
El limón es un cítrico muy conocido por ser fuente de vitamina C, por ayudar a subir las defensas del organismo y a mantener el cuerpo sano. Además, esta fruta colabora a la formación de colágeno y en los procesos de cicatrización.
Para algunos expertos, el agua con limón al contener ácido cítrico, ayuda a prevenir los depósitos de calcio que se acumulan en el agua. Además se recomienda esta bebida para acompañar las comidas al ser una opción mucho más saludable.
Te contamos algunos otros beneficios que trae el incluir dentro de tu dieta diaria el consumo de agua de limón:
- Ayuda con la digestión y a eliminar toxinas del aparato digestivo.
- Podría ayudar a neutralizar síntomas como náuseas, acidez de estómago o indigestión.
- Gracias al aporte de vitamina C, ayuda a reforzar el sistema inmune.
- Contiene ácido ascórbico, que posee propiedades antiinflamatorias.
- Ayudaría a mejorar la salud de la piel gracias a la vitamina C y los antioxidantes que contiene el limón.
- Si se consume dentro de una dieta saludable y con supervisión médica, podría ayudar a perder peso.
- Ayuda a refrescar el aliento y a aliviar el dolor dental y la gingivitis.
A la hora de consumir el agua de limón lo ideal es que sea de forma natural, es decir, sin ninguna adición de azúcar, estevia o cualquier otro edulcorante. De igual manera, no es necesario agregar grandes cantidades de limón.
La cantidad de jugo de limón en el agua de limón depende de las preferencias personales. Se puede beber fría o caliente y algunas personas también le agregan cáscara de limón, hojas de menta, miel, cúrcuma u otros ingredientes.
Su consumo se ha generalizado en las horas de la mañana, sin embargo no es una regla de oro. Con el paso de los días el cuerpo comenzará a ver los buenos resultados entre los que podemos anotar:
- Pérdida de peso al aumentar la sensación de saciedad y estimular ligeramente el metabolismo, lo que puede ayudar a perder peso.
- Mejora del estado de ánimo.
- Mejor salud física al evitar el estreñimiento.
- Hay mejora el rendimiento atlético.