Home /

Salud

/

Artículo

Salud

Cuidados de la piel al hacer ejercicio

Fucsia.co, 5/12/2022

El sudor puede tener efectos negativos en tu piel

La rutina de cuidado facial es clave para mantener la piel sana.
La rutina de cuidado facial es clave para mantener la piel sana. - Foto: Getty Images

Hacer ejercicio es una de las rutinas que más beneficia al cuerpo, pero no debes olvidar que así como es importante escoger los zapatos, la ropa y las rutinas adecuadas, también es necesario tener en cuenta que la piel necesita de un cuidado especial antes y después de practicar algún tipo de actividad física.

Cuidados de la piel antes y después del ejercicio

Al hacer deporte se suda mucho y eso provoca varias alteraciones de la piel, tanto en el pH como en la producción de sebo y esto hace que se altere. Por tanto, al sudar la piel estará más sucia, por los agentes externos y, sobre todo, más deshidratada, así que es necesario limpiar la piel para retirar los restos de sudor, grasa y cualquier tipo de residuo.

1. No utilices maquillaje para ir a hacer ejercicio. Ten en cuenta que cuando haces ejercicio los poros se abren para botar toxinas y si tienes maquillaje este proceso no se podrá llevar a cabo. De otra parte, si usas maquillaje durante tu rutina de ejercicios es muy probable que se formen granitos porque tus poros se tapan. Tu piel necesita respirar durante el ejercicio. También es necesario tener en cuenta que es igual de importante limpiar tu piel después de haber terminado tu rutina de ejercicios.

2. Báñate después de hacer ejercicio. Este paso es superimportante para eliminar todas las toxinas y bacterias que pudimos llevar a nuestra piel durante el ejercicio. Ten en cuenta la temperatura del agua, pues preferiblemente debe ser tibia para limpiar y bajar la temperatura corporal.

3. No lleves el pelo suelto o sobre tu rostro, ya que los productos o aceites que utilizas en él pueden pasar a tu piel, obstruir los poros y causar granitos. Esto sucede en ciertas zonas, como la frente.

4. No toques tu rostro. De esta manera evitas llevar bacterias y sudor de otras personas a tu piel. De igual manera, verifica que los aparatos del gym estén limpios y si no es así, trata de hacerlo antes de utilizarlos. Lleva tu propia toalla para limpiar el sudor.

5. Hidrata muy bien tu piel. Después de bañarte la cara no olvides aplicar la crema humectante para que tu rostro reponga la humedad perdida durante el tiempo de ejercicio. Lo ideal es utilizar un sérum hidratante.

Si haces ejercicio en el exterior no olvides aplicar protector solar para cuidar tu piel de los rayos ultravioleta.

SaludGymRutina de ejercicioLimpieza facialRevista Fucsia