Home /

Salud

/

Artículo

Salud

El ejercicio más fácil que encontrarás para tonificar tu abdomen y mantenerlo plano

fucsia.co, 31/1/2023

Una vez conozcas de qué se trata no querrás volver atrás, ¡es muy simple!

Colombia: en el top 5 de los países que más crecen en consumo y producción de pódcast
Colombia: en el top 5 de los países que más crecen en consumo y producción de pódcast - Foto: Getty Images

Con un nuevo año llegan algunas resoluciones con las que queremos dejar atrás los malos hábitos e iniciar una vida saludable con un aspecto, quizá, más atlético. En un sondeo realizado por La Vanguardia se descubrió que la parte que más prefieren trabajar las mujeres cuando hacen ejercicio y algunos hombres es el abdomen.

Aunque esta posición está debatida entre los glúteos y también las piernas, lo cierto es que muchos pueden coincidir en que en el abdomen se ven algunos signos importantes de cambio de peso, como los molestos ‘conejos’ o ‘llantas’.

Para ello se recomienda acudir a los expertos quienes dan un plan de alimentación y ejercicios necesarios para lograr tus metas de manera saludable. Sin embargo, para complementar tu rutina te compartimos un ejercicio fácil que dejará tu abdomen fortalecido.

Quemar grasa / Abdomen
Una parte de la población busca eliminar los lípidos que se acumulan en esta zona. Foto: Getty Images. | Foto: shironosov

Patadas de tijera: tu nuevo ejercicio favorito para lograr un abdomen de piedra

Con el fin de trabajar la parte central de nuestro cuerpo, encontramos varias rutinas muy conocidas como los clásicos abdominales o ‘el puente’.

Sin embargo, las patadas de tijera prometen ser el ejercicio favorito de la temporada, no solo porque trabaja todos los músculos del core, sino porque es tan fácil de realizar que podrás hacerlo en cualquier lugar en el que te encuentres.

Pero ¿en qué consiste exactamente?

Acuéstate y pon tus manos boca abajo hacia cada lado (si eres principiante se recomienda ponerlas justo en la parte baja de la espalda para disminuir el impacto en esta área).

Conozca algunos ejercicios recomendados para prevenir enfermedades cardiovasculares.
Beautiful and sporty young woman makes a heart shape finger frame after jogging outdoors. Sunset light on the vegetation. | Foto: swissmediavision

Sube ambas piernas en un ángulo de 45°, haciendo fuerza en el abdomen, no en el cuello ni en la espalda, luego baja una pierna mientras subes la otra un poco más y las vas alternando, como si estuvieras caminando en el aire sin doblar las rodillas.

La clave de este ejercicio es que te preocupes más por la técnica y no por el número de repeticiones, pues al querer terminar rápido puedes hacer mal un movimiento. Con esto no solo no verás resultados, sino que podrías lesionarte.

Mantén el ritmo con la respiración. Las patadas de tijera son un ejercicio tan completo que hace parte de varias rutinas de pilates, yoga, actividades cardiovasculares y rutinas básicas de abdomen.

Este ejemplo es solo ilustrativo, la recomendación es tener la espalda elevada, no sobre el piso.