Salud

“Hay tratamientos íntimos que mejoran la calidad de vida sexual de la mujer”, Luiz Perez, médico invitado al Expert Summit de Merz Aesthetics 2022

Fucsia.co, 22/11/2022

Brasil es pionero en diversas técnicas de medicina estética, un sector que ha tomado relevancia en el mundo y América Latina se ha posicionado fuertemente.

Luiz Perez, médico especialista en dermatología y sexualidad humana
Luiz Perez, médico especialista en dermatología y sexualidad humana - Foto: Luiz Perez

Pero tal vez una de las cosas que más puede llamarte la atención cuando te acercas a este mundo es darte cuenta que la salud es uno de los pilares de los profesionales que se preocupan por conocer, aprender, perfeccionar sus técnicas e innovar.

Luiz Perez, uno de los médicos invitados al Expert Summit de Merz Aesthetics 2022 en Vienna, es un dermatólogo brasileño que ha venido tomando relevancia por su trabajo en tratamientos íntimos femeninos y aunque la primera duda que puede surgir es cómo un especialista en piel puede intervenir las zonas íntimas de una mujer, hay que decir que las respuestas son impresionantes.

“Como soy dermatólogo, piensan que siempre atiendo tratamientos estéticos, pero solo el 5 % de las pacientes que atiendo en mi clínica en San Pablo tienen que ver con eso, el otro 95 % tiene que ver con laxitud después del parto, incontinencia urinaria, pérdida de sensibilidad y dolor posparto, incluso vaginismo. Hay mujeres que han sufrido abuso y tienen dolor para tener relaciones, entonces utilizo toxina para sacar el tono del músculo”, asegura Perez.

Con las mismas toxinas inyectables que usan dermatólogos y esteticistas para mejorar la calidad de la piel en el rostro y disminuir arrugas o mejorar luminosidad en la cara, el doctor Perez ha logrado recuperar la calidad de vida de miles de mujeres.

“También uso el láser para hacer mejorar la calidad de la mucosa en mujeres que tuvieron que ser sometidas a quimioterapia, radioterapia o cirugías por cáncer”, sostiene.

Cumbre de expertos MEXS 2022
Cumbre de expertos MEXS 2022 - Foto: Martin Darling

Los tratamientos íntimos femeninos son temas de los que no se habla abiertamente, incluso pueden ser considerados tabú. Pero desde la ciencia y la aplicación de distintas técnicas, Perez ha cambiado la vida de miles de mujeres.

“Tengo que tener mucho cuidado. Soy hombre y trabajo un tema muy delicado, es una área que requiere más conocimiento, por eso realicé varios estudios en cirugía dermatológica y sexualidad humana”.

Una de los procedimientos más populares del médico brasileño es una cirugía mínimamente invasiva para atener la fimosis, una condición que se presenta en el 20 % de las mujeres del mundo, según Scientific American, una de las revistas de divulgación científicas más prestigiosas de Estados Unidos.

“Es una piel que cubre parcial o total la glande del clítoris. Yo he hecho corrección de fimosis de más de 200 mujeres. Es una cirugía pero en la mayoría de los casos no se tiene que cortar piel, pueden ir a una clase de spinning el mismo día”.

X45IYW3G5JAMJOUWTD46QPPZHQ
18.11.2022 Wien Merz Expert Summit MEXS 2022 Foto: Norbert Ittermann www.norbert-ittermann.de - Foto: Norbert Ittermann

El doctor Luiz Perez también hace un llamado a dejar de tener prevenciones sobre la sexualidad femenina y a entenderla como un tema de conversación que debería llamar más la atención de muchos especialistas de la medicina.

“Yo empecé con esto porque cuando hice mi fellowship conocí a un médico ginecólogo egipcio que trabaja con temas de mutilación genital femenina y pensaba que era solo un asunto de algunas tribus del norte de África, pero lo cierto es que tenemos vivas en el mundo cerca de 200 millones de mujeres mutiladas, es increíble, es casi la población de Brasil.”

SaludSexualidad femeninasexualidadvida sexual