Home /

Salud

/

Artículo

Salud

J Balvin y su emotivo discurso en la ONU sobre la salud mental tras recibir importante premio

Fucsia.co, 4/11/2022

El artista habló de la importancia que se le debe prestar a este enfoque de la salud en el mundo.

J Balvin recibe premio Global Fashion Icon
J Balvin recibe premio Global Fashion Icon - Foto: 2022 Getty Images

J Balvin es uno de los artistas latinos con más auge a nivel internacional. El intérprete de “Mi gente” en los últimos años se ha convertido en una especie de embajador de la salud mental, pues no escatima en esfuerzos para enviar un mensaje al mundo relacionado con la importancia del bienestar mental. Gracias a su labor, recibió de manos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el premio Impacto Latino 2022, otorgado por Pvblic Foundation.

El artista ha hecho visible, desde diferentes frentes, la importancia de la salud mental y el bienestar de la región. Por otro lado, hizo un llamado para ser más empáticos con las demás personas aprendiendo a reconocer sus emociones. El cantante de música urbana hizo una reflexión tras haber recibido el reconocimiento.

“He puesto todo mi corazón para crear una plataforma que ayude a las personas a sentirse mejor, a convertirse en una fuente de inspiración para sí mismas y su comunidad. Así es que podemos crear un mundo mejor. Los invito a todos a integrar el bienestar creativo en sus vidas y crear juntos un movimiento global para ayudar a las personas a sentirse mejor y lograr un cambio climático interno positivo para pasar del miedo a la creatividad. Nuestras emociones son luz expansivas ya al expresar llenan de transformación y libertad al mundo. Hay que expandir esta luz y nuestro aprendizaje sobre cómo sentirnos mejor”, fueron las palabras que expresó el cantante colombiano.

Su aplicación

El artista lanzó hace pocas semanas OYE App, una herramienta que ayuda a identificar las emociones, aceptarlas y gestionarlas con el fin de convertirlas en una fuente de creatividad. En su momento, Mario Chamorro, CEO de la app explicó que esta aplicación busca ayudar a las personas a entender el lenguaje universal de las emociones.

En redes sociales varios usuarios se mostraron felices por este reconocimiento que se le hizo al artista puesto que varias personas lo han visto como un ejemplo a seguir. Cabe recordar que el cantante de música urbana ha gestionado durante varios años la depresión.

“Del miedo a la creatividad, J Balvin que bueno que repliques su discurso”, fueron algunos de los comentarios que recibió el artista a través de las redes sociales. Este se suma a la gran cantidad de reconocimientos que ha recibido el artista por su trabajo en pro de la salud mental.