Home /

Salud

/

Artículo

Salud

Recomendaciones de dietas saludables que tienen la celebrities para adelgazar

fucsia.co, 18/4/2023

Te contamos los secretos de algunas famosas para mantener un estilo de vida saludable

Comida saludable
Comida saludable - Foto: john rensten

Hacer ejercicio, seguir una dieta saludable, meditar para combatir el estrés crónico y aprender a vivir en el momento, son algunas de las rutinas que siguen las más famosas para conservar una vida sana y saludable en donde logren encontrar un equilibrio entre mente y cuerpo.

Hay quienes se comprometen consigo mismas y con su salud más que otras e incluso ha estado muy sonado por estos días el método el método Wim Hof de máxima tendencia que ya han probado Elle MacPherson, Lady Gaga o Miranda Kerr.

¿Cómo se cuidan las celebridades?

El portal hola.com decidió meterse en las redes de algunas famosas para sacar los consejos que ellas mismas recomiendan a sus seguidores a la hora de hablar de vida sana. Se encuentran las más variadas recetas que no representan costos extraordinarios y que la verdad sea cierta, suenen bastante bien, como lo son la sopa de Vanesa Lorenzo, el plato de origen magrebí que se prepara Gwyneth Paltrow o la versión de las fajitas mexicanas de Violeta Mangriñán.

Algunas recetas de las famosas

  • La sopa sin gluten de Vanesa Lorenzo

Apta para celiacos o para quienes se hinchan cuando abusan del gluten, la modelo ha compartido la sopa ideal que aporta todos los macronutrientes necesarios. Aparentemente, es una sencilla receta, pero cuando miramos cómo la hace ella, tiene una gran cantidad de nutrientes, pues ella la prepara con caldo de pollo, trigo sarraceno, brócoli, judías verdes, champiñones, zanahorias, entre otras. Además, revela su truco de añadir las verduras casi al final para conseguir una cocción al dente.

Como un valor agregado, de la receta de Vanesa puede ir con tofu sedoso el cual aumenta su aporte de proteína vegetal.

  • La dieta internacional de Gwyneth Paltrow

Es una de las famosas que ha estado más interesada en el tema de vida saludable que en 2008 lanzó Goop, una plataforma digital centrada en dar visibilidad a tendencias que todavía no habían llegado al gran público. Quince años después mantiene su pasión por el bienestar y comparte con su comunidad de fans recetas llenas color y de nutrientes que ella misma se prepara en casa.

Un ejemplo de esto es el shakshuka, es un plato típico de la gastronomía magrebí y del Medio Oriente. Tradicionalmente, se cocinan unos huevos escalfados en una base de pimientos, cebolla y salsa de tomate aderezada con pimentón, cilantro y harissa (salsa picante).

Gwyneth le hace una pequeña modificación a esta receta y lo prepara a lo ‘green’, con verduras de hoja verde, aguacate, cebolleta y ajo. Como dato curioso, este plato se sirve como desayuno y no como principal.

  • Martina Svedin presenta la guarnición perfecta

La modelo representada por la agencia Traffic Models, es toda una apasionada de la gastronomía y, como muchas, comparte sus mejores recetas en las redes entre las que se encuentran los fideos de arroz con gambas y vegetales; el salmón con puré y semillas de chía; un poke casero; lsa sopa con semillas de granada y tomates cherry, etc.

Además, propone la guarnición ideal para saciarse en tiempo récord y acompañar a una buena ración de proteínas como el salmón y la quinoa, siendo esta última una buena idea para quienes necesiten una opción de origen vegetal. El proceso para prepararla es muy fácil, solo se debe cocinar en el horno zanahorias, pimientos rojos, patatas y boniato púrura para aportar hidratos de carbono de calidad a las comidas.