Tecnología
Nearby: la nueva función que TikTok busca implementar
La plataforma sigue innovando con diferentes opciones.

TikTok se ha vuelto una de las redes sociales más populares en un tiempo relativamente corto. De acuerdo con Business of Apps, esta plataforma tiene más de 1398 millones de usuarios en todo el mundo. Vale la pena resaltar que estuvo disponible para todo el mundo desde el 2018.
Uno de los motivos por el que se ha vuelto tan famosa es por su formato, pues era muy diferente al que ofrecían las demás redes sociales. Esta plataforma ofrece videos cortos, sobre todo de bailes, parodias, canto, contar historias, memes, entre otras. Asimismo, la edición de estos resulta ser muy sencilla.
Otras plataformas han tratado de copiar el formato de la aplicación china; sin embargo, no han logrado tener tanto éxito. Y es que los desarrolladores trabajan constantemente para que la experiencia de cada uno de los usuarios sea más enriquecedora, por lo que implementan novedades de manera constante.
TikTok prueba nueva función llamada nearby
La plataforma ha puesto a disposición una nueva funcionalidad, conocida como nearby; sin embargo, por el momento está disponible únicamente para algunas personas en el sur de Asia, pues está en su periodo de prueba.
Es una opción que ya está disponible en otras redes sociales, como es el caso de Instagram o Snapchat, y permite encontrar de una forma más sencilla contenido local, teniendo en cuenta la ubicación de los usuarios, mediante etiquetas de geolocalización.
Es una herramienta que muchos estaban pidiendo, pues es usual ver que varios emprendimientos ofrecen sus productos; sin embargo, en algunas ocasiones estos no están disponibles en los lugares donde la gente ve el video.
Por ahora no sé conoce la fecha exacta en la que estará disponible para todos. Un representante de ByteDance, la empresa propietaria de TikTok, aseguró que las etiquetas de ubicación serán agregadas de manera gradual.
Además, está función hará parte de las secciones de la aplicación, es decir, tendrá una pestaña especial para verla, se sumará a las de ‘Para ti’ y ‘Siguiendo’, situadas en la pantalla inicial de la plataforma.
TikTok también implementará la opción de comprar y vender entradas
Otra de las nuevas funcionalidades que implementará la red social china es la venta y compra de boletas de conciertos y espectáculos, pues se asoció con la empresa de eventos Ticketmaster. Por ahora está disponible solo para algunos creadores de contenido, aunque se ampliará a más usuarios paulatinamente.
Demi Lovato, OneRepublic y Backstreet Boys son algunos de los que tienen esta opción habilitada.