Moda

Night Luxe, así es la nueva tendencia que impone TikTok

Fucsia.co, 22/6/2022

Varias celebridades han llevado este estilo. ¿Cómo es?

Estética Night Luxe
Estética Night Luxe - Foto: Getty Images

Sin lugar a dudas, TikTok se ha convertido en una plataforma para imponer tendencias de moda. Basta con ver que mediante esta aplicación fue que el estilo de la década de los 2000 volvió a la actualidad, ahora con el término Y2K. Los pantalones descaderados, belly chains, tops de tubo y pantalones vaqueros son algunas de las prendas que destacan ahora mismo.

Pero esta no ha sido la única tendencia que se ha difundido a través de la app, y es que también ha sido muy común ver el estilo Coastal Grandmother. De hecho, el hashtag de este trend tiene más de 108 millones de visualizaciones. La tiktoker Lex Nicoleta fue quien acuñó este término y estilo, el cual radica en la estética de algunas las abuelas costeras estadounidenses: sombrero de pescador, prendas livianas de colores claros y sandalias.

Ahora, otra de las tendencias que se adueñó de TikTok es la Night Luxe. Según Bustle, revista de Estados Unidos sobre moda, entre otras cosas, este estilo demuestra un gusto caro por la ropa, la cual consiste en ser toda negra, además de un gusto por las bebidas caras.

Por su parte, la tiktoker conocida como The Digital Fairy que habla sobre moda, dijo que esta tendencia se basa en la “estética que se centra en la lujosa vida nocturna urbana y las prendas que la acompañan. En cierto modo, es un rechazo al estilo de vida de las chicas soft y, como se ve en Euphoria, este tipo de cuidado personal se ha retratado recientemente como más tóxico, promueve trasnochar, beber, comida decadente”.

Asimismo, Elle explica que consiste en usar prendas de tonos oscuros, ajustadas, brillosas y glamurosas.

Celebridades que han usado el Night Luxe

Además de ser una de las cantantes más famosas actualmente, Olivia Rodrigo también se ha convertido en una de las referentes de la moda. No resulta sorprendente que la artista se una o imponga tendencias en TikTok, pues hace parte de la Generación Z, también conocidos como centennials.

Hace poco la intérprete de “good 4 u”, “deja vu”, “enough for you”, entre otras, fue vista a las afueras de un restaurante en Nueva York, allí se vio que la mujer de 19 años estaba usando un vestido de color metálico con transparencias, debajo llevaba ropa interior negra, y complementó su look con unas plataformas y bolso oscuro.

Otras celebridades que han sido vistas usando el estilo Night Lux son Hailey Bieber, Bella Hadid y Lizzo.