Tecnología

Whatsapp, ¿cómo recuperar mensajes, fotos y videos borrados en tu Android?

fucsia.co, 23/11/2022

Descubre cómo recuperar la información que por equivocación has eliminado de tu celular

Whats Web es una app no oficial que permite acceder a varias cuentas de WhatsApp.
Whats Web es una app no oficial que permite acceder a varias cuentas de WhatsApp. - Foto: Oficial de Whats Web

Poder eliminar la información que no queremos que llegue a nuestros contactos es una gran ventaja, sin embargo, en muchas ocasiones por descuido o por equivocación resultamos eliminando mensajes, fotos o videos que en realidad sí necesitábamos. Es entonces cuando empezamos a buscar la fórmula secreta que nos ayude a recuperar la información eliminada.

Aplicaciones que nos ayudan a recuperar la información

  • WAMR. Es un servicio capaz de revelar lo que hay detrás de un mensaje, foto, nota de voz o video eliminado en WhatsApp, Facebook Messenger o Telegram.

La ventaja de esta plataforma puede monitorear todas las aplicaciones que llegan al teléfono del usuario y así permite tener un registro histórico. Lo anterior permite conocer el contenido de un texto que fue borrado de una conversación en WhatsApp.

Pero, ¿cómo usar esta app? Para emplear esta herramienta se debe descargar la aplicación desde Google Play Store. Una vez que sea instalada, es necesario realizar una configuración para establecer las aplicaciones que la plataforma monitoreará cuando estas generen nuevas notificaciones.

Así mismo, el usuario debe otorgarle a la app los permisos para acceder a las notificaciones junto al almacenamiento del teléfono. De esta forma será posible que la plataforma genere una copia con todos los contenidos que otra persona ha borrado de un chat.

De esta manera, en el momento en el que una persona elimine un mensaje de una conversación, WAMR generará una notificación anunciando que ha sido borrado un mensaje o un contenido multimedia como videos o fotos.

Además de lo anterior, en caso de que la aplicación detecte que una foto o vídeo ha sido borrado, de inmediato intentará recuperar ese contenido y lo almacenará como una copia de respaldo. Además, desde la pestaña multimedia eliminada el usuario puede visualizar todos los archivos que han sido borrados de las diferentes conversaciones que tiene WhatsApp.

Limitaciones de WAMR

Aunque esta aplicación tiene grandes ventajas para sus usuarios, también es cierto que hay aspectos en los cuales debe mejorar, como lo son:

  • No será posible recuperar los mensajes eliminados de los chats que fueron silenciados
  • La plataforma solo funciona cuando el teléfono se encuentre encendido.
  • No puede recuperar mensajes borrados de una conversación que el usuario tenga abierta.
  • Para recuperar los archivos (fotos, videos y notas de voz) que fueron eliminados deben ser descargados antes de que la otra persona los borre. Por ello es importante tener activa la descarga automática.
tecnologíaEstilo de vidawhatsappVideosfotosRevista Fucsiarecuperar mensajes