Turismo

Antioquia es Mágica, la iniciativa que busca potenciar el turismo colombiano

Fucsia, 9/9/2022

Visibilizar la esencia cultural de 20 municipios es el foco del programa de la Gobernación de Antioquia.

PANORAMICA - MEDELLÍN
PANORAMICAS CIUDAD DE MEDELLIN - Foto: DIEGO ANDRES ZULUAGA

El departamento de Antioquia se ha consagrado a través de los años como uno de los más lindos de Colombia y no es para menos, muchos de sus municipios tienen calles empedradas llenas de historia y sus fachadas y su clima de tranquilidad envuelven a los turistas que llegan cada vez con más frecuencia allí, es por eso que este punto del territorio colombiano se convierte en el escenario perfecto de cualquier celebración.

Es por eso que de la mano de alcaldías municipales y aliados estratégicos de la academia y el sector privado, el Programa Antioquia es Mágica de la Gobernación de Antioquia, liderado por el despacho de la primera dama, está trabajando en el posicionamiento de 20 municipios mágicos para diversificar y fortalecer la oferta turística del departamento.

Concepción, San Vicente Ferrer, Caldas, Barbosa, Cisneros, El Carmen de Viboral, Dabeiba, Donmatías, Entrerríos, Gómez Plata, Marinilla, Necoclí, Puerto Berrío, San José de la Montaña, Santo Domingo, Sonsón, Támesis, Turbo, Urrao y Venecia, son los municipios priorizados por el programa y en los que la Gobernación de Antioquia ha trabajado para impulsar los territorios con potencial turístico y convertirlos en destinos alternativos.

;

Aventura, cultura, naturaleza, familia y viajes sostenibles hacen parte de las experiencias inolvidables que revelan la belleza y diversidad de estos lugares del territorio colombiano. Y es que con la reactivación económica, este territorio ofrece oportunidades para los más aventureros, pero también un lugar que maravilla a quienes quieran conocer otras culturas en nuestro país y conectar con la naturaleza desde su forma más profunda.

Para potenciar el desarrollo del turismo en estos municipios, la iniciativa desarrolla intervenciones físicas y eventos de promoción en cada territorio. Además se han fortalecido las capacidades de cerca de 120 empresarios y emprendedores en procesos de formación en turismo rural y sostenible.

“Tenemos experiencias extraordinarios de fincas agroturísticas que vale la pena conocer. Son personas que hacen enamorarnos de lo nuestro con recorridos por sus fincas y sus cultivos, que son realmente mágicos, y le dan valor a los municipios como destinos turísticos alternativos”, comentó Claudia Márquez Cadavid, primera dama de Antioquia.

Una canción para descubrir lo bonita que es Antioquia

La Gobernación de Antioquia y el Fondo Nacional del Turismo (Fontur) crearon la canción de Antioquia es Mágica para promocionar el turismo en el departamento. La canción es una invitación para que los turistas conozcan lo bonita que es Antioquia, que descubran los lugares mágicos, la alegría de las personas de cada región, los sabores que sorprenden en cada rincón y las experiencias que enamoran en cada municipio.

Esta canción nos conecta con la esencia y la identidad de nuestro departamento. Es una invitación a descubrir eso que tenemos cerca y que nunca hemos sabido que existe. Es, finalmente, promover entre las personas locales, nacionales e internacionales el potencial turístico que tenemos en Antioquia y que todos debemos conocer”, señaló Márquez.

turismoTurismo 2021AntioquiaMedellín