Home /

Turismo

/

Artículo

Turismo

Cinco planes para disfrutar de manera confortable lo mejor del Caribe

Fucsia.co, 15/12/2022

Estamos ad portas del 2023, por eso debemos ir planeando una renovación de energías para recibir este nuevo año.

Playas de Puerto Rico.
Playas de Puerto Rico. - Foto: Getty Images

El 2023 está a la vuelta de la esquina y desde ya muchas personas empiezan a planificar lo que será este nuevo año. Las expectativas son altas y hay que reconocer que el 2022 fue un periodo de muchas transformaciones, razón por la cual usted podría pensar en planear un viaje de ‘renovación’ en algún destino del Caribe.

Puerto Rico puede ser una gran opción teniendo en cuenta la diversidad de actividades que ofrece. Desde mirar las estrellas hasta disfrutar de aguas termales son algunos de los planes para gozar en la llamada “isla del encanto”.

Los planes

La orquesta Broadway describió en una canción lo que es Puerto Rico, un territorio que describió como una tierra del Edén. “El firmamento brilla su mejor estrella para darle luz a su preciosa arena”, dice parte de una sus estrofas y no en vano, pues uno de los planes es mirar las estrellas.

Los turistas disfrutan de un viaje tirados a la orilla de la playa viendo hacia el cielo. De alguna manera pueden ver a “las estrellas bailar”. Es una de las experiencias más bellas que pueden disfrutar, pues la isla se encuentra en una ubicación privilegiada en el archipiélago de Las Antillas.

Otro de los planes es disfrutar de navegar por kayak en la costa este de Vieques. Aunque es uno de los sitios menos conocidos, está incluído en el libro de los récord Guinness como la bahía bioluminiscente más brillante del planeta.

Según se explica, Mosquito Bay, que está llena de dinoflagelados, unos animales microscópicos que gracias a sus características pueden cambiar el color del agua, en las mañanas se puede disfrutar de un paseo en kayak con un fondo traslucido.

Se dice que las aguas termales tienen muchos beneficios para el cuerpo, entre ellos, la estimulación del sistema inmunitario y el aumento natural de la producción de endorfinas. Uno de los planes se encuentra en las colinas de Coamo. En este punto se encuentra, según una leyenda de los locales, la llamada “fuente de la juventud”.

Las caminatas por el Bosque Nacional el Yunque son infaltables. Los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de la biodiversidad de dicho ecosistema. Son más de 240 especies de árboles las que podrán avistar los visitantes. Este es casi “un mundo diferente”, según las autoridades ambientales de Puerto Rico.

Por último, se puede visitar El Pretexto, considerado como uno de los primeros alojamientos agrícolas culinarios de la isla. Quienes visitan este lugar pueden disfrutar de las vistas panorámicas de las cimas de la montaña. Ubicado en la pintoresca comunidad de Cercadillo, a una hora de San Juan, El Pretexto ofrece una estadía en un espacio tropical, donde se puede descansar y relajarse rodeado de naturaleza.

Es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza, con muchas cascadas escondidas a poca distancia. Bueno para el cuerpo y el alma, la variedad de platos y deliciosas recetas saludables harán que los visitantes se embarquen en un delicioso viaje culinario como ningún otro.