Home /

Turismo

/

Artículo

Actualidad

Conozca la Deep Dive Dubai, la piscina más profunda del mundo

Fucsia.co, 28/7/2022

Es una de las atracciones más imponentes del mundo.

Deep Dive Dubái, la piscina más grande del mundo.
Deep Dive Dubái, la piscina más grande del mundo. - Foto: Deep Dive Dubái

Dubái es una de las ciudades más lujosas del mundo. Se caracteriza por contar con unos diseños considerados ultramodernos y por tener uno de los comercios más dinámicos del planeta. Muchos quieren conocer esta ciudad de los Emiratos Árabes Unidos porque en ella se encuentra el Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo con una longitud de 828 metros y además posee el centro comercial más grande del mundo, el Dubái Mall que cuenta con más de 10 200 hectáreas.

Ahora una de las ciudades más imponentes de la Tierra impone otra atracción, se trata de la piscina con mayor profundidad que fue bautizada como Deep Dive Dubai. En su página web se describe como “una piscina de 60 metros que brinda a todos la oportunidad de descubrir la profundidad de su potencial, al tiempo que descubren un mundo submarino lleno de aventuras y maravillas”.

Deep Dive Dubái la piscina más grande del mundo.
Deep Dive Dubái la piscina más grande del mundo. | Foto: Deep Dive Dubái

Características de la atracción

Esta curiosa atracción contiene una ciudad sumergida en más de 14 millones de litros de agua. Mantiene una temperatura promedio de 30° y posee 54 cámaras submarinas. El Deep Dive Dubai se localiza en Nad Al Sheba, a 15 minutos del centro de Dubái y a 25 minutos de su aeropuerto internacional. Dicha construcción puede contener hasta 6 piscinas olímpicas.

Una de las actividades que se pueden practicar en esta piscina es la natación, el buceo y el esnórquel. Para ofrecer una experiencia más inmersiva, el Deep Dive Dubai tiene instalado un juego de luces y un sistema de simulación que permite recrear algunos escenarios marinos. Con respecto a la higiene de la cantidad de agua que contiene la piscina, se sabe que cuenta con un sistema de limpieza que se activa cada 6 horas.

Dubai Has Built the World’s Deepest Pool

Para aquellos que estén interesados en aprender nuevas disciplinas o reforzar los conocimientos que ya tienen sobre la natación. La organización a cargo de la enorme piscina ofrece unos cursos de natación y apnea sin importar si las personas son principiantes o tienen conocimientos previos sobre buceo o apnea.

De acuerdo con la descripción, no es tan sencillo ingresar a esta atracción. Quienes la tienen más fácil son los residentes del Address Beach Resort. En dicho lugar, un inmueble puede llegar a tener un valor aproximado a los 1.4 millones de dólares, siendo también uno de los lugares más exclusivos del mundo para vivir.