Actualidad

Un día a la vez: la pareja de esposos colombiana que viaja por el mundo en su casa rodante

Fucsia, 20/4/2022

Una maravillosa historia sobre ruedas.

viajes
Viajes - Foto: Getty Images

Salir de la rutina del trabajo diario para empezar una aventura que permita disfrutar la vida, es la idea de dos viajeros pereiranos que se toman el mundo a bordo de los 12 metros cuadrados de Rino, su casa rodante.

Viajar por pasión y no por obligación

Disfrutar de cada recorrido es un de los objetivos más relevantes para Alejandra Muñoz Alzate y Felipe Mahecha Barón, sin embargo, su pasión por los viajes tiene un aspecto más profundo y es el de poder servir a las personas con las que se van relacionando en cada sitio que conocen. Su proyecto de viajar alrededor del mundo se inició en septiembre del 2020, mostrando lo más relevante de las diferentes regiones colombianas como Caldas, Risaralda, La Guajira, Santander, Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Huila y los Llanos Orientales; sin embargo, su idea cruza las fronteras colombianas y se proyecta internacionalmente.

Lo que partió de ser “embajadores colombianos”, se ha convertido para esta pareja de jóvenes esposos en un plan para apropiarse del mundo durante los próximos 20 años, a través de una ruta que comienza en Sudamérica, recorre Centroamérica, Estados Unidos y Canadá y de ahí pasa a Europa, Asia y África, para finalizar en Australia. Una vez terminada esta gran aventura considerarán el mejor sitio para establecerse definitivamente.

Un día a la vez

Este proyecto no se hubiera podido poner en práctica sin el complemento perfecto, Rino, un camión adaptado por sus propios dueños para convertirse en una confortable casa rodante, compañera inseparable de cada viaje a la que no le falta nada, pues está hecha para suplir todas las necesidades que puedan tener Alejandra y Felipe.

Así, con Rino, Alejandra, Felipe y su mascota Luna empiezan cada nuevo recorrido bajo una filosofía clave: “un día a la vez”, pues nada es planeado, sólo importa la pasión por viajar y recorrer el mundo. Y con esta misma idea nace su canal de YouTube, Un día a la vez, a través del cual comparten con sus más de 12 mil suscriptores todas las aventuras vividas, la belleza de los sitios recorridos y sobre todo, la calidad humana de aquellos con los que comparten cada experiencia.