Turismo

¿El lugar perfecto? Conoce los mejores lugares para pedir matrimonio en Colombia

Fucsia.co, 19/9/2022

La pedida de mano siempre tendrá un aspecto clave: el lugar.

Propuesta de matrimonio
Propuesta de matrimonio - Foto: &#169 Brand New Images

El romanticismo de los colombianos queda reflejado en que celebramos el amor dos veces al año. Por un lado, cada 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín en diversas partes del mundo, pero, adicionalmente, también se celebra el mes del amor y la amistad en septiembre.

Aunque no es necesaria una fecha para decirle a esa persona especial lo que sentimos, estos días son una gran oportunidad para tomar decisiones y dar el siguiente paso, es decir, el matrimonio. Por ello, pensado en que más de uno puede estar buscando el momento perfecto para comprar el anillo y planear el día perfecto, en Fucsia traemos una lista de los mejores lugares para hacer la gran pegunta.

Los mejores lugares para pedir matrimonio en Colombia

Para pedir matrimonio no hay que irse al restaurante de la torre Eiffel o viajar a la Gran Manzana ni nada por el estilo, aunque ambas son opciones buenas y muy románticas, la verdad es que en Colombia hay tantos lugares mágicos y llenos de romance que no es necesario irse a otro lugar del mundo.

Un bosque cargado de acento paisa

Los paisajes antioqueños son famosos por su belleza, pero hay uno que definitivamente se roba el show. Guatapé es uno de los destinos turísticos que deben estar en la lista de lo más cercano a la perfección. La vista desde las alturas de El Peñol parecen sacadas de un cuadro y que mejor lugar para pedir la mano de esa persona que nos enloquece de amor.

El amor tiene aroma a café

En el mundo nos conocen por nuestro café. Los aromas y exquisitos sabores de esta famosa bebida que produce la tierra colombiana están entre los mejores. Por ello, qué mejor manera de celebrar el amor y vivir nuestra historia de amor que con el sello de nuestro país. Los cafetales pintan un paisaje exquisito para hacer la gran pregunta y celebrarlo con una deliciosa taza de café.

El romance bajo una fría noche

Los pintorescos pueblitos del territorio colombiano son de esos viajes que debemos hacer en nuestra vida, sin embargo, entre los más famosos hay uno que debe aparecer en nuestra lista: Villa de Leyva. Su frío clima y adoquinadas calles dan la sensación de un viaje al pasado en el que la gran propuesta y la anhelada respuesta, sería la protagonista.

Los 7 colores más románticos del mundo

En Colombia tenemos todo tipo de paisajes para escoger. Por ello, podemos pasar del frío a una paradisiaca playa sin salir del país. Ante este panorama, aparece un destino turístico imperdible: San Andrés. Sus playas adornadas con el mar de los 7 lugares puede ser el mejor lugar del mundo para una cena romántica, la brisa marina y una pequeña cajita con el anillo.

turismoRomanceAmor y amistadColombiaMatrimonio