Home /

Turismo

/

Artículo

Turismo

Los destinos más románticos en Colombia para visitar en el mes del amor y la amistad

Fucsia.co, 15/9/2022

Conoce los mejores lugares para celebrar el amor en nuestro país.

destinos románticos en Colombia
Young backpacker couple at airport - Foto: © 2014 Hinterhaus Productions

En Colombia podemos decir que somos unos enamorados del amor. Además de celebrar el 14 de febrero, el día de San Valentín en diversas partes del mundo, también tenemos nuestro propio día del amor y la amistad en septiembre.

Para las parejas este es un día para celebrar su amor, para salir a comer, decirse todo aquello que no se han dicho, para vivir una velada romántica e impregnarse de todo lo que significa el romance. Por ello, uno de los mejores planes que se pueden hacer es viajar.

Armar las maletas, escoger un destino y alejarse de la cotidianidad puede nutrirnos y renovarnos a nosotros mismos y a nuestra pareja. Sin embargo, viajar no implica salirse de Colombia ni darle la vuelta al mundo. Existen numerosas ciudades en las que la atmósfera romántica dice presente en nuestro país.

Los destinos más románticos en Colombia

Bogotá

La capital colombiana es un destino que hasta los propios capitalinos nunca deben descartar. El clima frio y los cientos de planes pueden avivar la llama de cualquier romance. Por ejemplo, ir a las obras de teatro, pasear por las adoquinadas calles de la Candelaria, darse una vuelta por los parques como el de la 93 o simplemente reservar en algún restaurante para disfrutar de una cena inolvidable.

Medellín

La ciudad de la eterna primavera no puede faltar en nuestra lista. Sus planes, fiesta y belleza la convierten en el destino ideal para una romántica escapada de fin de semana. Pasear por sus calles y el clima hacen de esta ciudad una de las mas hermosas de nuestro país y del mundo en general.

Cartagena

Un viaje a la playa no puede faltar en un plan romántico, pasear en la arena, disfrutar bajo las playas y el sonido de las olas y las cenas junto al mar no tienen comparación. Por ello, si esto se hace en la famosa ciudad amurallada de la heroica se puede considerar una de las mejores citas del mundo.

San Andrés

Este Archipiélago jamás será una mala opción. El mar de los siete colores es el mejor paisaje para un viaje romántico. Sus planes, lugares y paradisiacas playas pueden hacer que las parejas revivan ese amor que sienten el uno por el otro. Caminar en sus tranquilas calles y tener una cena bajo la luz de las velas y un cálido aire con olor al mar es simplemente perfecto.