Home /

Turismo

/

Artículo

Turismo

Estos son los países más baratos para viajar en el 2023

fucsia.co, 26/12/2022

Te damos algunas ideas para conocer lugares encantadores con poco presupuesto

Vista general de las Pirámides de Guiza, en Egipto, uno de los principales atractivos turísticos en ese país.
Pirámides de Guiza, en Egipto, uno de los principales atractivos turísticos en ese país para visitar en el 2023 - Foto: 2022 Stephane Cardinale - Corbis

Si quieres aprovechar el tiempo de tus vacaciones conociendo nuevos destinos y sin tener que incurrir en grandes gastos, puedes comenzar a empacar tus maletas porque aquí te presentamos unas llamativas opciones para recibir el 2023 sin afectar tu bolsillo.

Pese a que el peso colombiano se ha devaluado considerablemente en los últimos meses, aún hay destinos en los que no se necesita mucho dinero para disfrutar.

Lugares low cost

Según entrevista de un viajero colombiano para el portal pulzo.com, estos son 3 sitios que vale la pena visitar el próximo año, sin invertir mucho dinero:

  • Egipto

Egipto y sus famosas pirámides puede ser uno de esos sitios a los que puedes programar una salida en el próximo 2023. De acuerdo con el usuario, con una cifra entre 40 a 50 euros por persona al día, es decir entre 200 000 y 250 000 pesos, se puede ir a visitar lugares históricos de este país.

Esto va de la mano con lo publicado hace unos días por el portal de viajes Skyscanner, donde Egipto (en especial la ciudad portuaria de Alejandría) aparece como uno de los destinos más buscados por los turistas.

  • Cuba

Esta isla ubicada en el Caribe es uno de los sitios turísticos que tiene mayor número de visitantes. Su particular estilo arquitectónico y el ambiente de sus pobladores hacen que el turista lo busque con bastante frecuencia. En 2023, dicho país se ubica entre los más accesibles para los turistas, quienes podrán conocer de su historia con un presupuesto diario de 60 euros (entre 301 609 pesos colombianos).

Aunque la mayoría de personas prefieren visitar La Habana, capital de Cuba, algunos recomiendan ir a la ciudad de Varadero, donde los hospedajes no son tan costosos y los paisajes son maravillosos.

  • Filipinas

Filipinas, en el sur de Asia, es el último lugar que recomienda este viajero, pues varias de sus islas son consideradas como las más bellas del mundo. El portal de viajes Skyscanner asegura que muchas veces es difícil creer que lugares como Palawan y Siargao (dos de sus islas) sean económicamente accesibles, pero la verdad es que se invierte relativamente poco y a cambio se disfruta de un paisaje inigualable.

Otros destinos imperdibles

Por otro lado, el portal escapadah.com recomienda estos dos lugares para visitar:

  • Bolivia

Este país de Sudamérica es considerado como uno de los más económicos para viajar. Se estima que durante tu estadía podrás alojarte en lugares bastante económicos, así como la oportunidad de moverte, comer y conocer este sitio por menos de 97 597,27 pesos colombianos. Quienes deseen visitar esta nación podrán adquirir tours de tres días que tienen un precio de aproximadamente 719 291,87 pesos colombianos donde incluye alojamiento y alimentos.

  • Portugal

Si buscas playas inolvidables, Portugal puede ser el lugar que estás buscando. Quienes visiten este sitio, cerca de Lisboa podrán encontrar diversos hostales a precios muy económicos y con excelente vista por menos de 373 182,10 pesos colombianos la noche.