Turismo

Pueblos mágicos que sí o sí debes visitar en Colombia

Fucsia.co, 29/6/2022

Una lista de cinco lugares imperdibles.

Tourist sightseeing in Cartagena
Casual male tourist sightseeing in Cartagena - people traveling concepts - Foto: andresr

Colombia es un país lleno de riquezas y de lugares que parecen sacados de una película. Sin embargo, muchos colombianos no conocen ni la mitad del territorio y podrían llevarse muchas sorpresas si lo hicieran. De hecho, hay una gran cantidad de ciudades y pueblos que sí o sí hay que visitar.

Esta es una lista de los cinco pueblos más bellos e imperdibles del país. Perfecta para quienes quieren viajar y hacer un recorrido por Colombia sin tener que pagar millones o viajar a otros países. Hay toda una gama de destinos, con diferentes climas, actividades y biodiversidad.

Viajar por Colombia: los 10 pueblos para visitar en el país

El top debe iniciar por uno de los más conocidos y de los más visitados por los colombianos y extranjeros. Se trata de Villa de Leyva, un pueblo en Boyacá que es reconocido por sus casas coloniales y por su gran historia en el proceso de independencia y de crecimiento del país.

Otro de los pueblos que los visitantes al país no se pueden perder es Santa Cruz de Mompox, en Bolívar, conocido por su arquitectura colonial y por sus tradiciones religiosas. De hecho, es uno de los lugares en los que por lo menos una vez en la vida hay que pasar la Semana Santa. Sus artesanías y gastronomía también son grandes atractivos.

Salento, en el Quindío, este es otro de los destinos imperdibles, y más si quieres sentirte dentro de la película Encanto, este pueblo inspiró gran parte de su colorido y su arquitectura, además está bastante cerca de uno de los mayores atractivos turísticos en Colombia y es el Valle del Cocora. Las artesanías y todas sus fincas cafeteras, además de su colorido, lo hacen uno de los pueblos más llamativos de la región.

El penúltimo de los destinos es Guatapé, en Antioquia, a su alrededor está situado el embalse del peñol. Es por esto que tanto el pueblo como sus alrededores se han convertido en el centro del turismo religioso, subiendo la piedra del Peñol y aventurero, pues son 702 escalones hasta la cima del monolito, además de los deportes acuáticos que se pueden hacer en el embalse. Debido a esto, también es un gran destino ecológico.

Finalmente , el Santorini colombiano, ubicado en Doradal, Antioquia. Es un pequeño pueblo en el que todas sus casas son de color blanco y tienen detalles de color azul, por lo que han hecho un gran trabajo con el turismo, promocionándose como el “Santorini” de la región. Un gran destino para cambiar de ambiente y tomar fotografías que quedarán inmortalizadas en redes sociales.

turismoColombiaPueblos aislados en ColombiaPueblos antioqueñosviajarViajar por Suramérica