Home /

Turismo

/

Artículo

Turismo

Viña del Mar 2023: cuatro lugares turísticos imperdibles en Chile

Fucsia.co, 14/2/2023

El Festival se llevara a cabo del 19 y hasta el 24 de febrero.

View of Wulff Castle with apartment buildings in the background in Vina del Mar, Chile
View of Wulff Castle with apartment buildings in the background in Vina del Mar, Chile - Foto: Jesse Kraft

La edición número 62 del Festival de Viña del Mar y el Anfiteatro de la Quinta Vergara se preparan para recibir a los miles de espectadores que gozarán este evento durante 5 días. Considerado como el festival de música más grande e importante del continente Viña del Mar vuelve a la presencialidad y con ella la oportunidad de cientos de turistas de toda la región de disfrutar de grandes artistas y de lugares turísticos en Chile.

De acuerdo con el estudio de búsquedas a destinos internacionales, Kayak confirma que Chile está en él séptimo lugar con un 7 % de interés de búsqueda para viajar entre el 17 y el 26 de febrero. Entre los 10 destinos en tendencia para estas fechas de acuerdo con el buscador son Madrid (28%), Ciudad de México (12%), Cancún (10%), Quito (9%), Miami (9%), Ciudad de Panamá (7%), Santiago (7%), Buenos Aires (6%), Punta Cana (6%) y Barcelona (6%).

Lugares turísticos para visitar durante el Festival Viña del Mar

Balneario Algarrobo

Este balneario posee aguas tranquilas y apacibles, que permiten el disfrutar de sus playas y realizar prácticas deportivas como Hiking, natación, pesca recreativa, velerismo, fotografía. Es principalmente un balneario destinado al descanso en medio de la naturaleza campestre y el mar.

Parque Nacional La Campana

Desde el parque nacional, es posible visitar Granizo, Las Palmas de Ocoa y Cajón Grande, los tres sectores que lo componen. Dotado de una impresionante belleza natural, el parque posee además un gran interés cultural puesto que fue ideado para proteger especies nativas como el roble y la palma chilena, bosques esclerófilos de boldos, peumos, lingües, litres, maitenes y quillay, y una fauna de quiques, zorros culpeo, chingues, perdices, aguiluchos, lechuzas y codornices.

Reserva Forestal Lago Peñuelas

La reserva se localiza al este de Valparaíso y su principal atractivo es el lago artificial Peñuelas. Esta unidad, junto al Parque Nacional La Campana, constituye una Reserva de la Biósfera. La unidad destaca por la protección de las especies de fauna como el cisne cuello negro, lagarto chileno, halcón peregrino, gato colocolo, entre otros. En cuanto a flora, se encuentra en categoría de conservación el belloto del norte, palma chilena, orquídea, lingue del norte, además de especies como: quillay, peumo, litre, boldo, molle, trevo, algarrobo y espino, por mencionar los más representativos.

La Sebastiana (Casa Pablo Neruda)

La Sebastiana es una de las tres casas —junto con La Chascona en Santiago y la Casa de Isla Negra— que fueron propiedad del poeta chileno Pablo Neruda. Situada en Valparaíso, en el Cerro Bellavista, destaca por la belleza de su construcción y su magnífica vista a la bahía del puerto. Hoy en día, La Sebastiana es un museo que permite el acceso al mundo del poeta nacional a través de caracoles, mascarones de proa, mapas astrales, boyas de vidrio, entre otros objetos de colección.