Fucsia Play

Inteligencia emocional: la capacidad de reconocer sentimientos propios y ajenos

Fucsia.co, 30/8/2022

En este episodio de “Fantástica Mente”, el mentalista Juan David Arbeláez, a través de un juego psicológico, hará que las personas conozcan un poco más acerca de la manera en la que gestionan su inteligencia emocional

¿Qué tal es tu inteligencia emocional?

En “Fantástica Mente”, el mentalista Juan David Arbeláez, a través de un test psicológico, hará que las personas conozcan un poco más acerca de su inteligencia emocional y cómo esta los ayuda a relacionarse con las demás personas.

La inteligencia emocional hace parte de un conjunto de habilidades que una persona adquiere de forma innata o aprende durante su vida, donde se destaca la empatía, la motivación en sí mismo, el autocontrol, el entusiasmo y el manejo de emociones frente a las situaciones que día a día va enfrentando.

Juan Arbeláez explicará a través de un juego mental cómo las personas analizan sus emociones, conocen sus sentimientos, se fijan en los sentimientos de otras personas y se motivan ellos mismos para así lograr reconocer los sentimientos propios y los de las personas que los rodean.

Asimismo, vale la pena recordar que la inteligencia emocional no es una sola y que ella juega un papel muy importante en la vida cotidiana de las personas y, además, que existen personas con un dominio de su faceta emocional mucho más desarrollado que otras. De hecho, una de las claves del éxito radica en el grado en que las personas son capaces de reconocer y controlar sus emociones y las de aquellos con los que se interrelaciona.

La inteligencia emocional marca la diferencia entre un buen o un mal comportamiento social y mejora la comunicación entre las personas.

¿Quién es Juan Arbeláez?

Juan Arbeláez es un prestigioso mentalista, conferencista y youtuber adepto al poder de la mente, quien a través de técnicas de sugestión, lenguaje corporal, programación neurolingüística, inteligencia emocional y magia escénica, logrará un mayor conocimiento de la mente humana.

A través de “Fantástica Mente”, Juan David mostrará al mentalismo como una disciplina interactiva que juega con las emociones, la comunicación verbal, el lenguaje corporal, la sugestión, la persuasión y la psicología.

Además, Juan David es campeón latinoamericano de mentalismo y con frecuencia ha sido invitado a demostrar sus habilidades para conocer y potencializar el poder de la mente; también, ha compartido sus experiencias en diferentes programas de televisión y shows de talla nacional e internacional.

Este mentalista es escritor de libros para el verdadero desarrollo personal. Sus páginas en YouTube y Facebook cuentan con miles de seguidores que periódicamente comparten y discuten con él sus artículos y videos.

Conéctese la próxima semana a Fucsia Play y siga aprendiendo cómo entender la mente con Juan David Arbeláez en “Fantástica Mente”.

Fantástica MenteJuán ArbeláezInteligencia emocionalSentimientosEmocionesTest psicológicoRelaciones interpersonalesEmpatíaMotivaciónControlar las emocionesComportamientoFucsia Play