Fucsia Play

Quien invita paga, la regla de oro de la etiqueta

Fucsia, 18/7/2022

La experta en el arte de saber estar Maria Paula Camacho hablará en “Etiqueta al instante” sobre los consejos de protocolo que se deben tener en cuenta cuando las personas hacen una invitación. ¿Las personas saben quién debe pagar la cuenta cuando se reúnen?

Maria Paula Camacho dará a conocer en este episodio algunos consejos de protocolo que se deben tener en cuenta al momento de hacerle una invitación a cualquier persona, sin importar el género. Es decir, que quien hace la invitación es quien debe asumir los gastos de la misma.

Esta regla de oro aplica no solo para invitaciones formales o de tipo laboral, sino también funcional en el momento en el que las personas deciden reunirse con sus amigos de una forma espontánea para compartir un buen rato.

Maria Paula explica en “Etiqueta al instante”, cómo se deben manejar de forma cuidadosa las palabras que se utilizan en el momento en el cual se piensa en una reunión para no crear confusiones que después lleven a malos entendidos o a situaciones embarazosas.

Según la experta en en arte de saber estar, es importante dejar en claro desde el principio cómo será el manejo del pago de la cuenta e incluso se puede hablar con el establecimiento para que desde que se inicia la reunión ellos sepan si se va a manejar una sola cuenta o cuentas divididas.

De esta manera, a través de “Etiqueta al instante” Maria Paula orientará acerca de cómo utilizar la etiqueta como una herramienta eficaz de comunicación.

¿Quién es Maria Paula Camacho?

Maria Paula Camacho es una publicista con maestría en protocolo que desde hace 8 años se dedica a ayudar a las personas a potenciar su marca personal de forma estratégica y consciente.

Su pasión por la etiqueta y el hecho de que no existe suficiente material sobre este tema, la hicieron tomar la decisión de crear un espacio llamado Etiquette, donde las personas pudieran aprender de forma fácil y sencilla los tips más importantes sobre etiqueta y protocolo que les pudieran servir para proyectarse mejor personal y laboralmente.

María Paula Camacho, experta en marca personal y etiqueta
María Paula Camacho, experta en marca personal y etiqueta - Foto: La etiquette

Tiempo después, esta experta continuó trabajando en el área del protocolo y la etiqueta hasta llegar a crear el concepto de ‘El arte de saber estar’, con la finalidad de aconsejar a las personas sobre la forma más adecuada para relacionarse con los demás de una forma fácil y sencilla.

Hoy en día ha logrado combinar sus conocimientos como publicista con la maestría en protocolo. De ahí sale este objetivo de enseñarle a las personas a ser memorables y a destacarse a través del desarrollo de su propia marca.

Con “Etiqueta al instante”, Maria Paula orienta a las personas para que aprendan a generar una imagen positiva en todos sus ámbitos y así hagan la diferencia en cualquier entorno, al mostrase de una manera espontánea, natural y educada frente a las distintas situaciones a las que se puedan enfrentar.

Conéctese la próxima semana a Fucsia Play y siga aprendiendo los mejores consejos de etiqueta en el espacio de “Etiqueta al instante”

Fucsia PlayMaria Paula CamachoEtiqueta al instanteEtiquetaProtocoloinvitacionesPagarGastosReunionesPago de la cuentareglas