Fucsia Play

Consejos para visitar a un enfermo

fucsia.co, 3/1/2023

Maria Paula Camacho, experta en marca personal, etiqueta y protocolo, aconseja cómo deben ser las visitas a los enfermos y cuándo es conveniente o no hacerlas

Visitar a un enfermo | Maria Paula Camacho en Etiqueta al Instante

Por lo general, cuando las personas se enteran de que un familiar o un amigo se encuentra enfermo tienden a ir a acompañarlo durante su convalecencia; sin embargo, es bueno cuestionarse qué tan conveniente es ofrecer visita en estas circunstancias.

Ante todo, si se decide realizar este tipo de visitas, se debe tener en cuenta que hay que ser muy prudentes, no dar opiniones al respecto de la enfermedad ni sobre tratamientos. Por otro lado, no hay que olvidar que no es una visita social, de manera que esta debe ser corta para dejar descansar al paciente.

Para salir de las dudas, Maria Paula da unos prácticos tips que evitarán molestias en el momento en el que vayamos a acompañar a un enfermo.

¿Cómo ayudar?

Una forma simple de ayudar es colaborándole a la persona que está cuidando al enfermo con algunas actividades. Esto no solo aliviará sus cargas, sino que le permitirá estar más pendiente de la persona enferma.

Estas son algunas maneras de apoyar a ese cuidador:

  • Poner a lavar la ropa, doblarla y dejarla en el lugar adecuado.
  • Lavar la loza, limpiar el comedor e incluso revisar y desechar la comida que puede estar dañada en la nevera.
  • Pasear y alimentar a los animales de compañía.
  • Cuidar a los más pequeños, así el cuidador puede tener un momento de descanso.
  • Haga comida que sea fácil de almacenar y calentar para que se alimenten cuando no tengan tiempo para cocinar.

Estas tareas se desarrollan cuando hay un nivel de confianza. Si usted no es tan cercano al enfermo o al cuidador, puede ser poco prudente apropiarse de estas tareas íntimas de la familia.

¿Quién es Maria Paula Camacho?

Es una publicista con maestría en protocolo que desde hace ocho años se dedica a ayudar a las personas a potenciar su marca personal de forma estratégica y consciente. Su pasión por la etiqueta y el hecho de que no existe suficiente material sobre este tema, la hicieron tomar la decisión de crear un espacio llamado Etiquette, en el que se puede aprender de manera fácil y sencilla los tips más importantes sobre etiqueta y protocolo para proyectarse mejor personal y laboralmente. Así, Camacho creó el concepto de ‘El arte de saber estar’.

Conéctese a Fucsia Play y siga aprendiendo sobre este y otros temas que le ayudarán a sacar su mejor versión en cualquier ocasión.

Maria Paula CamachoEtiqueta al instanteVistasVisitar a un enfermoEnfermedadEtiquetaProtocolotratamiento médicoAyudaDescansarcuidar mascotasLavar ropaaseoTareas diariasFucsia Play