Fucsia Play

Pautas para ser un buen huésped

fucsia.co, 27/12/2022

Maria Paula Camacho, experta en marca personal, etiqueta y protocolo, indica cuáles son esos aspectos que se deben tener en cuenta cuando se está hospedando en una casa ajena

Pautas para ser un buen huésped | Maria Paula Camacho en Etiqueta al Instante

Las vacaciones llegan y junto con esta época de unión y festividades vienen las visitas de amigos y familiares y, aunque se vea como algo normal, hay que tener en cuenta ciertas normas de etiqueta que ayudarán a que la estadía sea mucho más agradable.

Pautas de etiqueta

Maria Paula sugiere tener en cuenta estos consejos al momento de ir a convivir temporalmente en una casa diferente a la nuestra:

1. Este tipo de favores solo se le piden a persona con las que tenemos cierta cercanía. No es adecuado pedir alojamiento a aquellas personas con las que no se siente o tiene confianza y familiaridad.

2. Siempre que las personas abran sus puertas para recibirnos, se debe llegar con un presente. Si es de otra región o país, un gesto bonito es llegar con algo representativo del sitio.

3. Siempre hay que mantener en orden el lugar que nos asignen para nuestra estadía. Dejar todo impecable, como si nadie se hubiera quedado.

4. El baño que nos presten siempre debe quedar impecable.

5. Es un gesto muy cortés ofrecerse a ayudar en las labores de la casa en la que nos estamos hospedando.

6. Es apropiado comunicarle al anfitrión acerca de los planes que se van a realizar así se podrá coincidir en algunos planes o momentos del día mientras dure la estadía.

¿Quién es Maria Paula Camacho?

Es una publicista con maestría en protocolo que desde hace ocho años se dedica a ayudar a las personas a potenciar su marca personal de forma estratégica y consciente. Su pasión por la etiqueta y el hecho de que no existe suficiente material sobre este tema, la hicieron tomar la decisión de crear un espacio llamado Etiquette, en el que se puede aprender de manera fácil y sencilla los tips más importantes sobre etiqueta y protocolo para proyectarse mejor personal y laboralmente. Así, Camacho creó el concepto de ‘El arte de saber estar’.

Conéctese a Fucsia Play y siga aprendiendo sobre este y otros temas que le ayudarán a sacar su mejor versión en cualquier ocasión.

Maria Paula CamachoEtiqueta al instanteHuéspedvisitasEtiquetaProtocoloEstadíaAmigosvacacionesOrdenconvivenciaFamiliaHospedajeFucsia Play