Fucsia Play

¿Cuáles son las reglas de etiqueta que se deben tener en cuenta cuando nos sirven sopa en una reunión?

Fucsia.co, 12/9/2022

En “Etiqueta al Instante”, Maria Paula Camacho, la experta en el arte de saber estar, contará los «tips» que se deben tener en cuenta cuando el anfitrión sirve sopa en la mesa a sus invitados

El arte de tomar sopa | Fucsia Play

En este capítulo, Maria Paula Camacho dará un breve explicación con respecto a las normas de etiqueta se deben tener en cuenta en el momento de tomar la sopa . Aunque parezca algo sencillo y que cualquier persona lo sabe manejar, es bueno hacer precisión sobre algunos aspectos que no se deben pasar por alto.

Lo primero que hay que tener en cuenta, es que la cuchara para tomar la sopa siempre va estar localizada hacia la mano derecha y, sin importar si se es diestro o zurdo, el emplatado siempre va a ser el mismo al igual que el agarre que se le va a a dar a la cuchara como tal. Por ejemplo, a forma correcta de beber el caldo va a ser siempre yendo de adentro hacia afuera, sin rellenar la cuchara y sobre la superficie para evitar tener que soplar sobre el plato.

Errores que se deben evitar

  • Soplar la cuchara.
  • Limpiar la cuchara sobre el plato.
  • No voltear el plato para sacar el último residuo de sopa.
  • En el momento en el que se hacen pausas, la cuchara debe permanecer dentro del plato.
  • No se debe dejar la cuchara en el plato en el momento en el cual se termina. Hay que colocarla en el plato base.
  • Por ningún motivo se corta sobre el plato de la sopa, se debe colocar en un plato adicional la porción de carne y allí si cortarla. Ya dividida la proteína sí se puede incluir de nuevo en la sopa.

¿Quién es Maria Paula Camacho?

Maria Paula Camacho es una publicista con maestría en protocolo que desde hace 8 años se dedica a ayudar a las personas a potenciar su marca personal de forma estratégica y consciente.

Su pasión por la etiqueta y el hecho de que no existe suficiente material sobre este tema, la hicieron tomar la decisión de crear un espacio llamado Etiquette, donde las personas pudieran aprender de forma fácil y sencilla los tips más importantes sobre etiqueta y protocolo que les pudieran servir para proyectarse mejor personal y laboralmente.

Tiempo después, esta experta continuó trabajando en el área del protocolo y la etiqueta hasta llegar a crear el concepto de ‘El arte de saber estar’, con la finalidad de aconsejar a las personas sobre la forma más adecuada para relacionarse con los demás de una forma fácil y sencilla.

Hoy en día ha logrado combinar sus conocimientos como publicista con la maestría en protocolo. De ahí sale este objetivo de enseñarle a las personas a ser memorables y a destacarse a través del desarrollo de su propia marca.

Con “Etiqueta al instante”, Maria Paula orienta a las personas para que aprendan a generar una imagen positiva en todos sus ámbitos y así hagan la diferencia en cualquier entorno, al mostrase de una manera espontánea, natural y educada frente a las distintas situaciones a las que se puedan enfrentar.

Conéctese la próxima semana a Fucsia Play y siga aprendiendo los mejores consejos de etiqueta en el espacio de “Etiqueta al instante”.

Maria Paula CamachoEtiqueta al instanteEtiquetaProtocolosopaNormas de etiquetaComerTomar sopaFucsia PlayReunionesAnfitrión