Fucsia Play

¿Cómo crear hábitos positivos?

Fucsia.co, 5/8/2022

En el nuevo episodio de “Neuro Style”, la «neurocoach» Irene Jordan explicará qué son los hábitos y cómo trabajar para la creación de ellos. ¿Las personas saben cómo programar la mente para modificar sus rutinas?

La neurocoach Irene Jordan aconseja tener en cuenta unos tips para crear hábitos a través de tres pasos claves que son del estímulo, la acción y la recompensa, que ayudan a generar hormonas de felicidad.

Como los hábitos viven en el subconsciente de las personas y son comportamientos aprendidos, tratar de modificarlos sólo a través de la fuerza de voluntad es muy difícil porque son redes neuronales que se han establecido con la repetición de comportamientos. Por eso, es necesario seguir un proceso sencillo que le ayude a la mente a reprogramarse.

La neuroplasticidad y los hábitos

La neuroplasticidad permite a las neuronas regenerarse tanto anatómica como funcionalmente y formar nuevas conexiones sinápticas. La plasticidad neuronal representa la facultad del cerebro para recuperarse y reestructurarse, lo que le permite al ser humano aprender nuevos hábitos.

La repetición y la manera como se haga esa repetición es indispensable para que el cerebro pueda transformarse.

En este capítulo, Irene Jordan hablará de la importancia de saber que los hábitos no se eliminan, sino que hay que reemplazarlos, gracias a la neuroplasticidad que caracteriza al cerebro. Además, hay que tener en cuenta que la recompensa frente al nuevo hábito que se está incorporando sea placentera para que se pueda codificar ese nuevo hábito.

Finalmente, hay que estar con toda la atención puesta en ese reemplazo de hábitos para que la nueva red neuronal se estabilice en el cerebro. Bajo unas condiciones óptimas se pueden reforzar las conexiones sinápticas entre neuronas que nacen de la repetición, la excitación, la novedad y la concentración. Son muchos los hábitos que se pueden reforzar a través de la repetición para que formen parte de la vida cotidiana de las personas.

¿Quién es Irene Jordan?

Irene Jordan es una reconocida emprendedora y speaker innovadora que utiliza la neurociencia aplicada como un dinamizador de sus programas de reprogramación mental, marca personal y estilo.

Su misión es acompañar a cientos de mujeres en su proceso de transformación para que conecten con su poder interior, logren una transformación de adentro hacia afuera y manifiesten su potencial a través de la neurociencia aplicada. Ella ha ayudado a miles de mujeres en más de 22 países a activar su poder y crear una nueva realidad.

Conéctese la próxima semana a Fucsia Play y siga aprendiendo cómo reprogramar el cerebro con la neurocoach Irene Jordan en el programa “Neuro Style”.

Irene JordanNeuro StyleHábitos positivosHábitosMenteRutinasComportamientoNeuroplasticidadNeuronasCerebroConexiones sinápticasNuevos hábitosFucsia Play