Fucsia Play

La neuroproductividad, un equilibrio entre diversión, estrés sano y enfoque

fucsia.co, 4/1/2023

En este episodio de “Neuro Style”, Irene Jordan habla sobre algunos consejos de neuroactividad fáciles de implementar en la vida diaria

Neuroproductividad | Irene Jordan en Neuro Style

La ocupación permanente no siempre hace que las personas sean más productivas, al contrario, hay que aprender a ser más eficientes para contar con el suficiente tiempo para sí mismo, dejando atrás esa sensación de que no se cumplió con lo realmente importante.

Irene Jordan explica una práctica fórmula a través de la cual las personas pueden aprender un nuevo condicionamiento para que logren ser más productivas y se sientan mucho más satisfechas con lo que hacen.

Según la experta, existen tres componentes en la fórmula de neuroproductividad: diversión, estrés sano y enfoque.

Tips de neuroproductividad que ayudarán a que la vida funcione mejor

  • Olvídese del multitasking

Científicamente, está comprobado que aquellas personas que hacen más de una tarea a la vez tienen una reducción de sus capacidades intelectuales similar al efecto que tiene una noche en vela.

  • Haga actividad física

Estudios en neurociencia han demostrado que hacer ejercicio ayuda a la producción del factor neurotrófico derivado del cerebro, que es el responsable de la creación de nuevas neuronas y, además, mejora la memoria.

  • Complete al menos una tarea todos los días, así sea tender la cama

Según un estudio realizado por Psychology Today, tender la cama en la mañana aporta una pequeña dosis de dopamina a la vida diaria y mejora la calidad del sueño y, lo mejor, a largo plazo reduce el estrés.

  • Haga una lista de tareas que incluya algunas que sean fáciles de cumplir

Aquellas personas que anotan y completan tareas mundanas se sienten más satisfechas con sus trabajos y su desempeño, por lo que se vuelven más productivas.

  • Escriba todas sus tareas e ideas

Escribir las actividades que debe realizar a mano hace que las personas analicen mejor la información que si lo hicieran en el computador.

¿Quién es Irene Jordan?

Irene Jordan es una reconocida emprendedora y speaker innovadora que utiliza la neurociencia aplicada como un dinamizador de sus programas de reprogramación mental, marca personal y estilo. Su misión es acompañar a las mujeres en su proceso de transformación para que conecten con su poder interior, logren una transformación de adentro hacia afuera y manifiesten su potencial a través de la neurociencia aplicada. Ella ha ayudado a miles de mujeres en más de 22 países a activar su poder y crear una nueva realidad.

Conéctese a Fucsia Play y siga aprendiendo cómo reprogramar el cerebro con la neurocoach Irene Jordan en el programa “Neuro Style”.

Irene JordanNeuro StyleNeuroproductividadequilibrioDiversiónEstrésproductividadSer productivoNeurocienciaMultitaskingActividad físicaMenteCuerpoFucsia Play