Fucsia Play

Diferencias entre una piel seca y una piel deshidratada

Fucsia, 27/7/2022

Alejandra Franco, la experta en cuidado facial, explicará en “Secretos de «skincare»” qué le hace falta a la piel cuando es seca o cuando está deshidratada.

Diferencias entre pieles secas y deshidratadas | Alejandra Franco

La experta en skincare hablará en el capítulo de hoy acerca de la importancia de aprender a diferenciar entre tener una piel seca y tener el rostro deshidratado, pues en el primero de los casos es necesario aplicar productos con aceite, mientras que en el segundo se debe recurrir a aquellos que tienen agua.

Señales para identificar qué le pasa a la piel

En las pieles deshidratadas se verán una arrugas superficiales diagonales que son muy evidentes cuando se hacen movimientos alrededor de los ojos, también pueden presentar inflamaciones, manchas rojizas o brotes inesperados

En “Secretos de skincare”, Alejandra Franco irá señalando aquellas actividades y productos que al entrar en contacto con la piel pueden resecarla. No es cuestión de cantidad de productos, si no de la manera de utilizarlos. Por ejemplo, lavarla en exceso, exfoliarla demasiado, usar jabones astringentes y algunos productos contra el acné que tienen ácido salicílico, pueden contribuir a resecar el rostro. Además, es necesario tener en cuenta los cambios bruscos de temperatura, el viento frío de la calle, el uso del aire acondicionado y la falta de hidratación adecuada.

Alejandra Francó indicará cuáles son los tips más adecuados para tratar la piel deshidratada, cómo identificar de manera fácil cuando se tiene la piel seca y cómo tratarla para que siempre luzca lozana. Esta condición de la piel se puede presentar en cualquier tipo de piel.

Ante todo, es importante no olvidar que la piel deshidratada no es lo mismo que la piel seca. La piel seca es un estado permanente que está relacionado a la genética y que es signo de que a la piel le faltan lípidos.

¿Quién es Alejandra Franco?

Alejandra Franco enfoca sus esfuerzos desde hace 6 años en ser una asesora experta en el tema de belleza, aconsejando a cientos de mujeres alrededor del mundo sobre la mejor manera de llevar una rutina de cuidado diaria fácil y sencilla que les ayude a reducir los primeros signos de la edad.

El interés por llevar este conocimiento ha hecho que esta experta en belleza cree espacios educativos a través de los cuales las personas aprendan a manejar el mundo del skincare, de manera que cada mujer conozca en detalle su rostro, determine su tipo de piel y cómo elegir los productos adecuados para ella.

Conéctese la próxima semana a Fucsia Play y siga aprendiendo los mejores consejos sobre skincare con la experta Alejandra Franco en su programa “Secretos de skincare”.

Fucsia PlayAlejandra FrancoSecretos de skincarepielCuidado de la pielPiel secaPiel deshidratadaRostroProductos CaraArrugasCuidado facialSkincareManchas en la piel