Mística

Cómo protegerse de acuerdo al color de cada cuarzo

fucsia.co, 21/11/2022

Conoce las propiedades de cada cuarzo y cómo utilizarlos

Cuarzos y significados
Cuarzos y significados - Foto: Dave White

Desde la antigüedad el cuarzo es uno de los minerales a los que más se les han atribuido gran número de propiedades especialmente si se habla de temas que tengan que ver con la buena energía y la protección, lo que lo ha convertido en muchos cados en amuleto contra las malas vibras.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta piedra se puede encontrar en diferentes colores y cada uno de ellos tienen un significado distinto de acuerdo a su tonalidad. Por eso es muy importante saber sus significados y conocer cuáles son los verdaderos usos de cada uno de ellos, para saber cuando necesitamos de su ayuda.

Uso y significado del cuarzo

Las propiedades del cuarzo están directamente relacionadas con sus tonalidades y aquí te dejamos la información de los más conocidos

  • Cuarzo transparente: es el cuarzo atrae las energías positivas con más fuerza que los demás al ser el cuarzo más puro.
  • Cuarzo blanco: ayuda a purificar varios lugares propiciando además que haya en ellos más paz y calma. Entre sus usos está combatir el estrés, la ansiedad y los profundos estados de tristeza. También es muy empleado para la meditación.
  • Cuarzo rosa: es el cuarzo del amor, por lo que se le atribuyen propiedades para atraer y mantener este sentimiento. También es ideal para aprender a quererte a ti mismo. El cuarzo rosa favorece la autoestima y la confianza, elimina las energías negativas y mantiene a las persona lejos de los sentimientos negativos y de las envidias.
  • Cuarzo azul: es el cuarzo de la calma y la relajación. Es ideal cuando necesitas tener mayor tranquilidad en tu trabajo.
  • Cuarzo verde: cuando necesites atraer prosperidad no lo pienses dos veces, este es el cuarzo indicado. También este cuarzo atrae la esperanza.
  • Cuarzo morado: el cuarzo morado o el cuarzo lila también tiene un significado muy específico. En este caso, sus propiedades se asocian con la espiritualidad y la meditación.
  • Cuarzo ahumado:este cuarzo está relacionado con el crecimiento espiritual. Comparte propiedades similares con el cuarzo morado.
  • Cuarzo citrino: el cuarzo amarillo se relaciona con la tranquilidad y el crecimiento del espíritu. Equilibra la mente y el espíritu con el cuerpo, así que es un mineral ideal para encontrar la estabilidad en tu vida.
  • Cuarzo de colores: los cuarzos de colores o cuarzos multicolor se relacionan con la creatividad, la buena comunicación y el bienestar. Ideal para potencializar tu creatividad y para aumentar la comunicación con los demás.
misticaCuarzo de proteccióncuarzossignificado de los cuarzosRevista Fucsia