Home /

Salud

/

Artículo

Salud

El laurel, una manera de reducir cintura y bajar de peso

Fucsia.co, 23/8/2022

Este té es una de las bebidas que por sus propiedades ayuda a la pérdida de peso

Laurel
Laurel - Foto: Freepik

La obesidad es considerada un problema de salud pública que consiste en tener una cantidad excesiva de grasa corporal. No es solo un problema estético, sino que puede convertirse en la causa de enfermedades y problemas de salud, como afecciones cardíacas, diabetes, presión arterial alta, entre otras, colocando en riesgo a quien la padece

Algunas formas de bajar de peso

Son muchas las técnicas que existen para bajar de peso, sin embargo hay que tener en cuenta que no todas son para todos, ni actúan de la misma manera en los diferentes organismos, porque depende del metabolismo de las personas. De acuerdo con el portal de salud Healthline, hay 3 formas más rápidas para bajar de peso:

  • La primera es la reducción en la ingesta de azúcares y carbohidratos. A través de esto se puede asegurar la disminución de hambre con lo que se logra ingerir menor cantidad de calorías.

De la misma manera, la publicación señala que la reducción de carbohidratos ayuda a disminuir los niveles de insulina, estimulando las funciones depurativas de los riñones, entre la que se encuentra la eliminación del exceso de sodio que hay en el cuerpo.

  • En segundo lugar, está el consumo de proteínas y grasas saludables junto a los vegetales ayudan a la pérdida de peso. Por esto se recomienda que en cada comida se debe consumir un alimento rico en proteína, otro en grasas saludables y verduras que tengan bajos niveles de carbohidratos.
Dietas: ¿cuáles funcionan para bajar de peso? | Dr. Carlos Jaramillo

El portal precisa que ingerir suficientes proteínas incrementan el metabolismo hasta de 100 calorías por día. Así mismo, consumir estos productos, produce saciedad y reduce “los antojos”.

  • Realizar ejercicio al menos 3 veces a la semana puede ser positivo en el organismo no solo para la pérdida de peso, sino para el fortalecimiento de los sistemas óseo, digestivo inmunitario, entre otros. 

Es muy recomendable entrenar con un experto que supervise los ejercicios que apoyan la dieta alimenticia que se lleve.

Cómo preparar el té de laurel

Infusión de hojas de laurel
La infusión de hojas de laurel tiene múltiples beneficios. | Foto: Getty Images

De acuerdo con el portal de Salud 180, el laurel es una de las plantas medicinales que más se recomiendan para el acompañamiento de las dietas por sus propiedades que ayudan la eliminación de líquidos. También mejora la digestión, porque tiene un efecto en el sistema digestivo y renal.

El té de laurel es muy fácil de preparar, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Colocar 1/2 litro de agua junto con cinco hojas de laurel.
  • Dejar hervir la mezcla; posteriormente, reposar al menos 10 minutos.
  • Consumir.

Salud 180 también indica que la infusión de canela y laurel antes de cada comida tres veces al día puede ayuda a reducir unos centímetros de cintura. Sin embargo, se recomienda consultar con un nutricionista y un entrenador para llevar a cabo un plan para la pérdida de peso para evitar descompensaciones y alteraciones del mismo.

laurelSaludNutriciónCarlos JaramilloDietaAdelgazarCarbohidratosEjercicio