Home /

Mystical

/

Artículo

Mística

¿Está el tuyo? Estos son los signos zodiacales a los que les gusta controlar a su pareja

fucsia.co, 8/1/2023

La astrología en muchas ocasiones define lo que el futuro le depara las personas según su signo, sin embargo, con este dato también se pueden descubrir rasgos de personalidad.

Zodiac signs inside of horoscope circle. Astrology in the sky with many stars and moons astrology and horoscopes concept.
Zodiac signs inside of horoscope circle. Astrology in the sky with many stars and moons astrology and horoscopes concept. - Foto: Getty

Las relaciones de pareja son en ocasiones responsabilidades con las que no todos pueden ni saben lidiar, sin embargo, no es imposible mejorar como individuos para poder sostener un vínculo sentimental y amoroso con otra persona.

Dentro de lo que se podría considerar como “las normas” para poder tener relaciones sanas están por supuesto el respeto, la comunicación, la confianza, el apoyo pero también la libertad, pues tener una pareja no es sinónimo de estar preso.

Sin embargo, hay personas que tienden a tener la necesidad de controlar a sus parejas y aunque en muchos casos se trata de temas de inseguridad u otros conflictos internos que deben ser solucionados, para aquellos que creen en la astrología hay algunos signos del zodiaco que son más propensos a tener este tipo de comportamientos.

Aunque por supuesto todo se puede mejorar los astros muestran que hay cuatro signos específicos que por su personalidad suelen encapricharse en exceso con las personas y cuando eso pasa se transforman en personas insoportables y controladoras.

Los signos controladores y sus rasgos

De acuerdo con los astrólogos aquellas personas que tienen alguna injerencia de signos, Cáncer, Virgo, Piscis y Sagitario son los más propensos a sentir ese impulso de controlar todo lo que hace nuestra pareja.

Pero ¿a qué se debe? Cada casa es diferente, pues de acuerdo con el portal ‘En Pareja’ por ejemplo los de signo cáncer son “sentimentales, su amor no conoce límites y sienten que nacieron para él. Es por eso que les resulta muy fácil adoptar un papel maternal”.

Sin embargo, estas características pueden jugar en contra si se encuentran con una persona noble y que se deje manipular ya que empezarán a tratarle con amor para al final tener el poder de manejar la vida del otro.

Sobre Virgo los astros lo dibujan como un ser que piensa que tiene la verdad absoluta sobre todo, por eso empieza por entender al otro y ser bondadoso pero cuando ya lo tienen en su manos lo controlan hasta el límite.

Cabe destacar que no todos son así por lo que para identificar si se tiene ese rasgo hay que estar atentos a su manera de actuar.

Por su parte los Sagitario que son controladores lo hacen por querer ser el centro de atención. De esa manera presumen de ser sabios y dar buenos consejos que en realidad terminan siendo métodos para controlar lo que hacen los demás.

Finalmente Piscis que es el signo más sensible usa esas emociones para manipular, por lo que hay que tener cuidado de no dejarse envolver en su sensibilidad para que se apropien de otros y hacer su voluntad.