Mística

Mercurio retrógrado: así afectará a los signos del horóscopo los últimos días de abril

Fucsia.co, 25/4/2023

La suerte de 4 signos cambiará significativamente durante los días 25, 26 y 27 de abril. ¿Está el tuyo?

Mercurio retrógrado: así afectará a los signos del horóscopo los últimos días de abril
Mercurio retrógrado - Foto: Getty

Según la astrología, el movimiento de los planetas en el sistema solar afecta directamente a los signos del zodiaco en diversos aspectos de su vida como la comunicación, el carácter y la suerte.

De hecho, esta disciplina indica que uno de los planetas más influyentes es Mercurio, especialmente en determinadas épocas del año, cuando se produce este fenómeno astronómico denominado Mercurio retrógrado.

¿Qué es Mercurio retrógrado?

Desde el pasado 21 de abril de 2023 inició el segundo Mercurio retrógrado del año, fenómeno que ocurre cuando parece que el mencionado cuerpo celeste cambia su movimiento y se desplaza en dirección contraria a la habitual. Sin embargo, astronómicamente esto no sería posible, sino que se trata de una ilusión óptica que sí podría tener influencia.

“Es una definición científica real, que describe lo que ocurre cuando en apariencia ese planeta, y desde la perspectiva de la Tierra, se mueve hacia atrás”, explicó la astrofísica Becky Smethurst, de la Universidad de Oxford, a la BBC.

Este 18 de agosto se podrá ver la conjunción de planetas Mercurio y Marte
Este 18 de agosto se podrá ver la conjunción de planetas Mercurio y Marte | Foto: 2016 Future Publishing

El segundo periodo de este fenómeno será hasta el 15 de mayo influyendo sobre la constelación de Tauro, por lo que se recomienda a las personas nacidas bajo este signo tener un poco más de cuidado a la hora de expresar sus ideas debido a que podrían hacerlo con brusquedad.

Todas las fechas de Mercurio retrógrado 2023

El tercer periodo se dará entre 23 de agosto y el 15 de septiembre influyendo en los Virgo con días de descontrol y energías que no serán tan positivas como esperan.

Y la cuarta y última de este año se vivirá del 13 de diciembre hasta el 2 de enero de 2024, con un cambio para los signos de Capricornio y Sagitario.

The sun and nine planets of our system orbiting.
El sol y nueve planetas de nuestro sistema en órbita. | Foto: adventtr

Los signos a los que afectará Mercurio retrógrado los últimos días de abril

En esta oportunidad, las personas nacidas en los signos zodiacales de Rata, Conejo, Caballo y Cerdo serán las que percibirán algunos cambios en sus vidas los días 25, 26 y 27 de abril.

Rata

Son los nacidos en los años 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008. Para ellos se vendrán tiempos de abundancia desde que dejen de lado su pensamiento de víctima con el que se han impregnado durante las últimas semanas.

Recuerda que los pensamientos tienen un gran poder sobre lo que haces y te pasa, así que cambia la perspectiva de las cosas y busca el lado positivo para atraer cambios buenos.

Signos zodiacales que tendrán más suerte este fin de semana
Signos del zodiaco con suerte este fin de semana | Foto: Getty

Conejo

Nacidos en los años 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999 y 2011. Una persona podría confrontarte porque te ve como una amenaza en su relación debido a que tu seguridad y capacidades están captando la atención de su pareja y ella quiere hacer lo posible por recuperar lo perdido.

¡Ojo! No es momento de resultar involucrado en discusiones sin sentido, así que se recomienda escuchar y dejar que el tiempo dé la respuesta correcta para resolver cualquier conflicto.

Caballo

Son los nacidos en los años 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002 y 2014. Deberás estar atento a las señales que el universo te pueda enviar para prosperar en algún proyecto que tienes planeado. Una persona mayor, de aproximadamente 40 años, podría darte un buen consejo para resolver un problema del que casi no quieres hablar.

Cerdo

Nacidos en los años 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007, 2019. La agilidad y suspicacia serán importantes para esta etapa debido a que tendrás que estar atento a tu intuición y no olvidar esa primera impresión que tienes de algunas personas.

Pasar mucho tiempo a su lado podría impedir que veas las señales que te envía el universo porque la envidia podría estar muy cerca de ti.