Moda

Chanel prepara el lanzamiento de su colección Métiers d’Art 2022/23

Fucsia.co, 23/6/2022

La maison elige la ciudad Dakar, en Senegal, para su próximo show.

Chanel
FLORENCE, ITALY - JUNE 07: A model walks the runway at the Chanel Metiers D'Art Fashion Show on June 07, 2022 in Florence, Italy. (Photo by Vittorio Zunino Celotto/Getty Images) - Foto: 2022 Getty Images

Desde el 2002 Chanel presenta en diciembre una colección que celebra el virtuosismo de sus Métiers d’Art y demuestra su compromiso con la promoción de este patrimonio artesanal alrededor del mundo.

Tras visitar Tokio, Nueva York, Shanghái y Edimburgo entre otras, este año la maison renueva su tradición de viajar y presentará su colección de 2022/23 por primera vez en África, en Dakar, Senegal, el 6 de diciembre.

A través de un comunicado, Chanel reveló sus razones para hacerla en dicho destino. “Al elegir Dakar, la maison desea hacer resonar el savoir-faire de sus Métiers d’Art con la energía artística y cultural de la ciudad”.

Chanel Metiers D'Art Fashion Show - Runway
Chanel Metiers D'Art Fashion Show - Runway - Foto: 2022 Getty Images

Durante las últimas dos décadas, la firma francesa ha dejado este importante evento para el ultimo mes del año. La idea principal es rendirle homenaje a las artesanías y las bases de las creaciones de la propia maison. Es por esto, que se convierten en un momento fundamenta en el calendario de moda de la industria.

La ubicación exacta, como de costumbre, es todo un misterio, pero ya es un hecho que la tradicional colección será revelada fuera de Francia.

ChanelModaTendencias