COMENTARIOS

9 preguntas que debes hacerte antes de comprar ropa

Fucsia.co

9 preguntas que debes hacerte antes de comprar ropa Imagen: 20th Century Fox.

Toma nota de estas claves para nunca arrepentirte cuando hagas compras.

La historia es recurrente: compras una prenda de ropa y días después te preguntas "¿En qué estaba pensando?". ¿El resultado? Tu clóset está lleno de piezas que usaste muy pocas veces y que te costaron mucho dinero.

Mira también: ‘7 claves para tener el closet de tus sueños‘. 

Para que no desperdicies tu dinero en piezas que no usas, hoy te sugerimos algunas preguntas que debes hacerte antes de comprar cualquier prenda. 

1. ¿Estoy comprando esta prenda solo porque está en rebaja? 

Puede que la prenda que te interesa tenga un buen descuento. Sin embargo, eso no sirve de nada si no la vas a usar nunca. Pregúntate si de verdad estás interesada en incorporarla a tu clóset o simplemente te parece que está a buen precio. 

2. ¿Con qué la puedo combinar? 

Asegúrate de que la prenda que vayas a comprar te funcione para muchos outfits distintos. Esto ayudará a que tu clóset sea mucho más versátil y a que realmente le saques provecho a la prenda. 

3. ¿De verdad me encanta esta prenda? 

No compres una pieza de la que no estás 100 por ciento convencida, ya sea porque no te gusta el color, estilo o material. Si tienes que pensar demasiado si te gusta, tal vez la respuesta es no. 

4. ¿Me queda bien? 

Jamás compres algo en lo que no te sientas cómoda o que no vaya con tu cuerpo. Pruébate siempre todo lo que vayas a comprar y evita las prendas que no sean de tu talla. Jamás compres algo más pequeño como una motivación para usarlo después de perder algunos kilos, solo conseguirás sentirte frustrada. 

5. ¿Tengo dónde usar esta prenda? 

Si no sueles salir de noche, ¿de verdad necesitas un vestido de cóctel? Piensa en tu estilo de vida y las prendas que realmente complementan tus actividades diarias. 

6. ¿La estoy comprando solo porque pertenece a determinada marca? 

Muchas de nosotras tenemos algunas marcas que nos gustan, sin embargo, esta no debe ser la única razón para comprar una prenda. Piensa mejor en su diseño y calidad y no seas esclava de marcas o diseñadores.

7. ¿Ya tengo algo idéntico en mi clóset?  

Si ya tienes cinco camisetas negras en tu clóset, ¿necesitas otra? No te llenes de prendas iguales, pues así solo conseguirás lucir monótona. 

8. ¿La compro porque está en tendencia? 

Las tendencias van y vienen, pero el estilo permanece. Así que ten en cuenta que si inviertes en una prenda de tendencia, puede que en dos años ya no te guste. Lo mejor para no desperdiciar tu dinero siempre será invertir en piezas básicas y atemporales. 

9. ¿Estoy comprando para subir mi ánimo? 

Comprar algo para tu clóset puede ser una forma de mejorar tu ánimo en un momento triste. Sin embargo, si no quieres arrepentirte de tu compra, espera a estar más tranquila para tomar mejores decisiones de compra. 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.