Home /

Moda

/

Artículo

Moda

Colombia presente en la Paris Fashion Week 2018

Fucsia.co, 1/10/2018

Descubre los personajes que dejan en alto al país, tanto dentro de la pasarela como fuera de ella.

(Estrop / Richard Bord / Getty Images) - Foto:

La Semana de la Moda en París cuenta con un ritmo frenético de más de setenta desfiles y treinta presentaciones para la temporada de primavera-verano 2019. Al frente de la inauguración ha estado Dior; entre los favoritos estuvo la joven promesa del diseño francés, Jacquemus; la expectativa la ha puesto la llegada del polémico diseñador Hedi Slimane a Celine; y el cierre estará a cargo de las perpetuas firmas parisinas Chanel y Louis Vuitton. Además entre las novedades de este año, la Federación de la Alta Costura y de la Moda destacó la llegada de la marca Afterhomework, creada por el diseñador francés Pierre Kaczmarek, con tan solo 19 años.

Por otro lado, han sido los colombianos quien este año han conquistado la industria de la moda tanto dentro como fuera de la pasarela. Estos son los personajes que dejan en alto al país.

Caterine Ibargüen Coronada hace un mes como pentacampeona en la Liga de Diamante, Ibargüen brilló en la pasarela de la colaboración de Off White y Nike diseñada para combinar la moda y el deporte, compartiendo escenario con otras deportistas de atletismo y modelos internacionales.

Natalia Montero De un humilde hogar caleño, a la musa de grandes firmas como Givenchy, Michael Kors, Tommy Hilfiger o Coach. La pasada Semana de la Moda de París fue su primera vez en un avión, ahora regresa para su edición más reciente y comprueba que de ahora en adelante solo la esperan las grandes pasarelas. El de Balenciaga, Loewe y Chloe, son solo algunos de los desfiles en los que esta colombiana deja nuestro país en alto.

Además de conquistar París y sus pasarelas, la colombiana viene de desfilar en Londres y Milán, codeándose incluso con las más top.

Esteban Cortázar La luz del amanecer y el crepúsculo, un espejismo que se rompe entre túnicas, trajes y tops. Para su colección S/S 2019, Cortázar oscila entre líneas teatrales y líneas más esenciales y geométricas subrayadas por ornamentos de plexiglás como accesorios.

Haider Ackermann En una pasarela que mezcla su propuesta femenina y masculina, Ackermann presentó una colección de géneros difuminados. La sastrería fue una vez más el fuerte del diseñador, donde las únicas prendas femeninas son un vestido con falda de vuelo y ajustado a la cintura y un top lencero bajo el que cuelga una falda de lentejuelas.

Fuera de la pasarela, pero no lejos de ella los diseñadores Johanna Ortiz, Silvia Tcherassi y Andrés Otálora, abrieron sus showrooms en la capital francesa para mostrar a las fashionistas sus propuestas para la primavera y el verano del año entrante.

Para mostrar su colección ‘La vie poète’, Johanna Ortiz colaboró con la colombiana Paula Mendoza diseñadora de la joyería L.A. Cano, en una colección hecha con la misma técnica de cera perdida que usaron las culturas precolombinas de nuestro país para trabajar el oro.

Por su parte, la barranquillera Silvia Tcherassi, instalada en el Hotel Le Meurice, presenta una colección bohemia con espíritu setentero.

Mientras que el caleño Andrés Otálora, se presentó por primera vez se presenta en París con su colección ‘resort Pradera‘ en un formato de “by appointment only” organizado por las colombianas a cargo de Creo Consulting.

¡Qué orgullo!