Home /

Moda

/

Artículo

moda

Cómo usar tacones y «jeans» en la oficina, aquí una guía práctica

Fucsia, 10/5/2022

La mejor manera de lucir cómoda y con estilo en el trabajo

Pantalón, pantalones, moda
Un par de jeans y un par de modernos zapatos, no pueden faltar en clóset. - Foto: Thomas M. Barwick INC

Los jeans se han convertido en una de las prendas más cómodas para ir a la oficina por ser una prenda muy versátil con la que podemos mantener un look moderno y elegante, causando una muy buena impresión en nuestro trabajo.

El complemento ideal para que nuestros jeans luzcan bien en la oficina está en la elección de un buen par de zapatos muy cómodos que nos ayuden a estilizar la figura y a resaltar nuestro estilo.

¿Cuáles son los zapatos que resaltan nuestro estilo en la oficina?

Hay muchos estilos tanto de jeans como de zapatos que nos sirven para organizar nuestro outfits para la oficina, lo importante es escoger cuidadosamente cuál combinación es la más apropiada y qué le sienta mejor a nuestra silueta. Aquí te damos una guía para que la tengas en cuenta en el momento de planificar cómo quieres verte en la oficina.

1. Sandalias metalizadas ya sean en los colores más básicos como plateado o dorado o más alternativos como fucsias o azules. Ideales para cuando buscamos un estilo práctico, sencillo y a la moda. Las típicas sandalias de tacón bajo las puedes llevar durante todo el día ya que no dejan de lucir formales pero aún así son cómodas.

2. Sandalias peep toe que se caracterizan por tener una pequeña apertura delantera por donde asoman los dedos. Pueden ser de tacón alto, bajo o medio, los colores son variados y pueden llevar plataforma.

3. Zapatos de punta recta: ideales para acompañar los jeans de cintura alta y con botas acampanadas.

4. Zapatos de tacón grueso que le den un toque cómodo y con más estilo a nuestros jeans. Hacen parte de esas piezas básicas que nunca deben faltar en nuestro armario para dar una impresión un poco más formal.

5. Los tenis blancos de cuero siguen siendo un hit. Quedan perfectos con todo tipo de jeans, especialmente con los de estilo recto.

6. Las botas vaqueras junto con los tradicionales jeans rectos hacen una dupla que siempre se impone cuando hablamos de moda. Pueden ir debajo del pantalón si sólo se quiere que se vea la punta de la bota.

7. Jeans y botas con plataforma o suelas gruesas son una buena opción para cuando queremos priorizar la comodidad sin dejar de lucir elegantes en la oficina.

8. Las sandalias de tacón junto con jeans coloridos y brillantes, sueltos y de tiro alto, son ideales para las reuniones de trabajo que requieren un poco más de atención.

De esta manera, podemos llevar nuestro propio estilo informal de mujer joven y ejecutiva al trabajo, pero sin dejar de ser elegantes y sofisticadas.