Home /

Moda

/

Artículo

Las ganadoras (y todos sus looks) de los Fashion Awards 2017

Fucsia.co, 5/12/2017

Los vencedores de la noche fueron el feminismo, la moda sostenible y la inclusión, un poderoso mensaje por parte de la industria.

- Foto:

El Royal Albert Hall en Londres se vistió de gala para celebrar los Fashion Awards 2017, los premios de la moda británica antes conocidos como British Fashion Awards, que con permiso de los CFDA americanos, se han convertido en los Oscar de la moda. La celebración anual que premia la industria de la moda y belleza reunió a Karlie Kloss, Kaia Gerber, Naomi Campbell entre otras topmodels, artistas y actrices que no han querido perderse la alfombra roja más importante de la industria dejando a su vez un despliegue de espectaculares looks.

La ganadora de la gala fue Adwoa Aboah, llevándose el premio más esperado de la noche a ‘Modelo del Año’. El galardón culmina un año enormemente exitoso para la modelo y activista. Además de su omnipresencia en las pasarelas, Aboah está en el último calendario Pirelli, ha aparecido en campañas como Versus Versace, Marc Jacobs Beauty y ha protagonizado la portada de diciembre del Vogue británico, la primera bajo la batuta del nuevo director Edward Enninful. Pero también lidera el movimiento feminista ‘Gurls Talk’, que promueve la solidaridad femenina y ofrece a las mujeres una plataforma en la que compartir sus inquietudes.

Aunque las nominadas incluían a las hermanas Hadid, a la top Kaia Gerber y a Winnie Harlow, su victoria no es solo el reconocimiento al éxito en su profesión, sino que se enmarca dentro de la nueva sensibilidad, con mayor consciencia e inclusión, de la industria de la moda. Un elemento  que se mantuvo coherente a lo largo de la noche.

Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Dior, recibió el ‘Premio Swarovski Por Un Cambio Positivo’ por su contribución al empoderamiento de las mujeres en la industria de la moda. Su camiseta "Todos deberíamos ser feministas" no sólo inspiró a todos a expresar su política con orgullo este año, sino que además se le reconoció haberse convertido en la primera directora creativa femenina de Dior en los setenta años de historia de la casa de moda.

Al recibir el premio, otorgado el año pasado a la fallecida editora de Vogue Italia, Franca Sozzani, Chiuri dijo: "El movimiento feminista, que ha sido mío durante mucho tiempo, finalmente ha tocado un acorde resonante en la sociedad, y este reconocimiento envía una poderoso mensaje a todas las mujeres que luchan diariamente ".

La diseñadora Stella McCartney recibió el ‘Reconocimiento Especial a la Innovación’, "por su compromiso con la moda sostenible, la innovación material y el uso de su influencia para crear un impacto ambiental positivo en la industria". La incansable luchadora por el cambio en la moda, dijo: "Espero poder inspirar a otras casas de diseño para que hagan lo mismo y para que este sea el premio más prestigioso de la gala, no solo uno más".

La tercera diseñadora femenina en ser honrada fue Donatella Versace, quien recibió el premio ‘Icono de Moda’. El reconocimiento celebra su trabajo como directora artística de Versace y honra el legado de 20 años de su difunto hermano Gianni quien fundó la firma, y a quien la diseñadora dedicó la colección pasada con una emotiva pasarela protagonizada por las supermodelos de los noventas. "Hemos celebrado el empoderamiento, la alegría y, por supuesto, el glamour. Hemos defendido una comunidad de personas que comparten nuestros valores y en conjunto hemos creado imágenes verdaderamente icónicas en el mundo de la moda ", expresó Donatella. Entre sus agradecimientos, conmovió al público diciendo “Gracias al genio que era mi hermano. Su increíble espíritu está en todo lo que hacemos y en todo lo que representamos".

La siguiente nota sentimental la puso Naomi Campbell dirigiendo el tributo al legendario diseñador Azzedine Alaïa, del que el mundo de la moda tuvo que despedirse recientemente. Rodeada por las demás musas del diseñador Naomi expresó: "Era el hombre más generoso, amable, compasivo y humilde que he conocido, con un sentido del humor travieso que brillaba en sus ojos". Su discurso dejó claro que, aunque haya fallecido, su legado se mantendrá vivo.

Así mismo, Anna Wintour entregó a Christopher Bailey el premio al ‘Mejor Contribuyente a la Moda Británica’, celebrando no sólo su colección pasada de Burberry por ser la pasarela más aplaudida en la Semana de la Moda de Londres, sino además conmemorando su partida como presidente y director creativo de la marca después de diecisiete años.

El otro gran vencedor de la gala fue Raf Simons, director creativo de Calvin Klein, premiado como ‘Mejor Diseñador del Año’. Otro victorioso fue el diseñador JW Anderson, que recibió dos premios. Uno por su propia firma al ‘Mejor Diseñador Británico de Mujer’ y otro por Loewe, firma de la que lleva las directrices creativas, como ‘Mejor Diseñador de Accesorios’.

No hubo ninguna celebrity que quisiera perderse este fiestón donde los looks de alfombra roja, el estilo y el diseño son los absolutos protagonistas.

Descubre otros de nuestros contenidos de MODA