COMENTARIOS

Las tendencias de moda que siempre nos recordarán al 2017

Fucsia.co

Las tendencias de moda que siempre nos recordarán al 2017 Foto: Pinterest

Descubre cuáles fueron las tendencias más populares alrededor del mundo

Aunque desde ya nos estamos preparando para recibir el nuevo año y tenemos la mirada puesta en las propuestas del 2018 también podemos tomarnos el tiempo de reflexionar sobre lo más destacado del año que dejamos atrás.

Por eso, hemos realizado un informe anual de moda listando las tendencias, estilos y artículos más populares del año.

Descubre cuáles fueron las diez tendencias de moda que dominaron el 2017.

1. De Gucci a “Gucci”

Lógicamente encabezamos la lista de tendencias de mayor alcance del año con Gucci, la casa de moda más buscada del mundo. No hubo fashionista capaz de resistir los encantos de Alessandro Michele. Pero ¿cómo se convierte la estética de un solo diseñador la máxima tendencia temporada tras temporada? Cuando no sólo compramos sus diseños sino sus clásicos estampados florales, con motivos de animales (serpientes específicamente) y, por supuesto, rayas verdes y rojas.

2. El regreso de los logos

Si en diez años miramos hacia atrás al año 2017 seguramente recordaremos la logomania. Este año, los logos lograron conquistarnos marcando la segunda tendencia más popular entre las fashionistas. Desde la camiseta con el logo de Gucci (la más apetecida), las capas de Balenciaga, hasta las marcas deportivas retro como Fila y Champion inundaron nuestros looks con sus marcas registradas.


3. Moda consciente

La famosa camiseta de Dior con el mensaje “Todos deberíamos ser feministas” despertó la búsqueda por prendas con slogans que de alguna forma u otra nos permitieran expresar nuestros ideales políticos y feministas. Entre tanta locura que se vivió en el año, es lógico pensar que la situación se viera reflejada en la moda.



4. Mood crucero

Tanta fue la obsesión por las colecciones crucero este año que incluso se le asignó una nueva terminología: “jetleisure”, comprendiendo una categoría de ropa de lujo compuesta por artículos que se usan durante las vacaciones que comparten caracteristicas únicas tales como diseños y colores llamativos, formas escultóricas o slogans paradisíacos (te suena “¿playa please?”, la obesión con los canastos, pues eso). 



5. Anhelo de épocas pasadas

Desde crop tops a mallas metálicas, mangas espagueti y vestidos lenceros, los noventas fueron fielmente representados este año. La pana, el mostaza, los lazos y las botas acampanadas añadieron la esencia de los setentas, y ¿hello? no olvides las botitas con las que todas nos obsesionamos, plateadas, brillantes o metalizadas. Además, el inolvidable regreso de los bicicleteros que tantas top (la mayoría de apellido con "K") se han atrevido a lucir nos transporta a la década de los ochentas- ¡y sin tiquete de regreso!-.



6. La desconstrucción

Definitivamente este fue el año de tratar de cambiar la forma del cuerpo a través de la ropa, moviendo las líneas y las piezas que envuelven al cuerpo de una forma menos convencional. ¿El resultado? Piezas intrigantes y figuras oversize.



7. Inside Out

Aunque ya nos hayamos acostumbrado y nos parezca hasta normal, lo cierto es que la tendencia de invertir el orden en la forma de vestir marca profundamente al 2017. Todo desde ropa interior, corsets hasta vestidos lenceros sobre camisetas fueron tendencia.



8. Streetstyle elevado

Aunque todas sabemos que comprar de las cadenas de fast-fashion tiene sus pros y contras, este año nos inclinamos por los contras. Tanto que el estilo en la calle se vió elevado con mayor inclusión de artículos de culto. Revive el streestyle de París y sabrás a qué nos referimos.  Este año se vivió una nueva apreciación por la alta moda, un concepto ligado a la logomania. 

Además Chanel y Dior reivindican su lugar como iconos de la moda en París, descubre cómo lo hicieron. 

9. De vuelta al sastre

Entre tanto feminismo está claro que el empoderamiento se refleje en nuestro estilo del día al día, tanto que imitamos la estética masculina. Según las estadísticas de los reportes de moda anuales los trajes de pantalón dominaron las búsquedas con la tela escocesa o tartán siendo la más popular.

10. Accesorios Maxi

Aunque podríamos atrevernos a generalizar que los accesorios maxi protagonizaron los looks de toda fashionista en el 2017, fueron los aretes grandes nuestra mayor obsesión. Y como no, Colombia fue el país que más instagrameo esta tendencia según los expertos en trends analytics. ¡Así logramos conquistar París y Nueva York!

Y tú, ¿con cuántas de estas tendencias te obsesionaste? ¿Tantas como para clasificar como una 2017-obsessed o tan pocas que no ves la hora de lucir las tendencias que pronosticamos para el 2018?

Sea cuál sea tu respuesta, recuerda que antes de decir ¡hola 2018! es importante decirle adiós al 2017.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.