Home /

Moda

/

Artículo

Moda

La semana de la moda de Nueva York 2016 fue inaugurada por Hillary Clinton.

Alejandra Martinez, 8/9/2016

La candidata presidencial Clinton se adelantó a los mejores diseñadores mostrando una colección bastante interesante.

Imágen: @kristenblush - Foto:

Muchos pensarían que Tom Ford o Kanye West fueron quienes inauguraron NFW 2016 con sus shows del pasado Miércoles. En realidad, fue la candidata a la presidencia de los Estados Unidos Hillary Clinton quien se robó el codiciado show de inauguración de la semana con ayuda de la editora de Vogue Anna Wintour.

El show se dio en Spring Studios, unos de los venues más codiciados neoyorkinos el pasado Martes 6 de Septiembre. Entre los asistentes se vieron grandes diseñadores del mundo de la moda como Michael Kors, Tory Burch, Diane von Furstenberg y Joseph Altuzarra entre otros.

La entrada al codiciado evento varió entre los $100USD -$25.000 USD para asistir a un desfile orquestado por Wintour , Chelsea Clinton y Huma Abedin donde las protagonistas fueron elegantes pero básicas T-shirts diseñadas por Marc Jacobs, Tory Burch, Furstenberg y Marcus Wainwright de Rag & Bone entre otros.

Algunos de los diseños portaban slogans de mensajes de la campaña de Clinton como: “Women’s Rights Are Human Rights.” (Los derechos de las mujeres son derechos de la humanidad) “Proud to support Mme President” (Orgullosa de apoyar a Mme Presidente), “Make Her story” (Hazla la historia de ella) entre otros. Wintour, por su parte, lució un vestido con todos los estados de EEUU en azul.

Los codiciados modelos fueron bailarines de ballet, miembros de la banda Marching Cobras New York y el jugador de Knicks Carmelo Anthony y su familia entre otros.

El show fue igualmente una recaudación de fondos para la campaña de Clinton, el partido Demócrata y los candidatos de Estado. Fue la prueba perfecta para mostrar que la moda y la política no son contradictorias, además fue el primer evento de la temporada en adoptar la nueva tendencia “see now, buy now” que se basa en ver las prendas en la pasarela y poder comprarlas al instante.