Home /

Moda

/

Artículo

Moda

Las 20 carteras más icónicas de todos los tiempos

Fucsia.co, 7/6/2018

Un listado que toda fashionista debe estudiar.

Carteras iconicas. (Foto vía Getty) - Foto:

Carteras, zapatos y hasta vestidos han hecho historia, convirtiéndose en un objeto de deseo eterno. Por eso cada temporada las firmas se “pelean” por ser las favoritas y ponen todo su esfuerzo por entrar dentro del exclusivo círculo de la eternidad. Lo cierto es que pocas consiguen ser un clásico. Pero ¿cuales sí y cuales no? Descubrelas a continuación. Estas son las veinte carteras más icónicas de todos los tiempos.

1. Timeless de Chanel Mucha gente confunde el modelo Timeless con el 2.55, pero es muy fácil diferenciarlos, éste se presenta con el logo de la marca en la hebilla. Es un clásico que no pasa de moda y cada año se reedita con nuevos colores y tejidos.

2. Speedy de Louis Vuitton Han pasado muchos años desde que Louis Vuitton presentara el famoso Speedy -nació en 1930 inspirado por la bolsa de viaje Keepall- y con los años se ha convertido en un clásico que no pasa de moda. Versátil, cómodo y emblemático, y en ocasiones ha sido reinventado en distintas ediciones limitadas.

3. Birkin de Hermès Hablar de los bolsos Hermès es hablar de savoir faire. En especial es el modelo Birkin el que nos enamora por su clase, estilo y presencia. Su nombre hace referencia a la actriz y cantante británica Jane Birkin, cuando -según cuenta la leyenda- viajaba al lado de Jean-Louis Dumas (presidente de la compañía) y le explicó que no había encontrado ningún bolso funcional, cómodo y que se adaptara a sus gustos. Juntos diseñaron este modelo que se ha convertido en un clásico.

4. Kelly de Hermès Está claro que si nombramos al bolso Birkin no podemos dejar de lado el modelo Kelly, otro emblema de la firma. La historia se remonta a los años treinta cuando Robert Dumas creó un bolso de mano que rompía con los cánones de entonces. Grace Kelly se enamoró por completo de este diseño funcional y no dudó en lucirlo a todas horas (para disimular su embarazo usó la versión más grande del bolso en cocodrilo).

5. "2.55" Chanel El bolso por excelencia de la maison: de líneas rectas y asa metálica, es un clásico que se renueva todos los años y nunca pasa de moda.

6. Luggage de Céline Boston o Luggage, no importa cómo le llames pero este diseño de Céline creado por Phoebe Philo en el 2010 sigue enamorando cada temporada. De distintos tamaños y variando en el material, este diseño es un clásico dentro de la marca.

7. Neverfull de Louis Vuitton Nacido como el bolso low-cost de Louis Vuitton, Neverfull se agotó a los pocos días de ser lanzado. De eso ya hace 10 años, y con el tiempo se ha quedado como un clásico, haciendo que su popularidad (y su precio) vayan en aumento.

8. Trapeze de Céline El bolso Trapeze de Céline es otro modelo icónico de la firma que con los años ha ido cambiando de tejidos, colores y tamaños. Su nombre -trapecio en inglés- lo dice todo acerca de lo que lo hace tan particular.

9. Falabella de Stella McCartney Si hablamos de bolsos icónicos, no podemos olvidar a Stella McCartney y su famoso Falabella. Un diseño que destaca por su forma y su cadena que bordea todo el diseño.

10. Lady Dior de Dior Dior tiene muchos it bags, pero uno de los más icónicos es su modelo Lady Dior. Se creó en 1995 y ha sabido renovarse según las tendencias del momento, manteniéndose como uno de los favoritos entre las fashionistas.

11. Rockstud de Valentino La línea Rockstud de Valentino enamora cada año gracias a la particularidad de sus taches y a la combinación perfecta entre punk y femenino.

12. Baguette de Fendi Si alguna vez viste ‘Sex & The City’ tendrás esta cartera clarísima, pues para Carrie era una de las míticas. Definitivamente es un clásico.

13. Bucket bag de Mansur Gavriel Mansur Gavriel es una de esas firmas que en muy poco ha logrado mucho y su bucket bag ha triunfado con su sencillez absoluta.

14. Dionysus de Gucci Alessandro Michele ha logrado toda una proeza: desde su llegada ha creado bolsos emblemáticos que han enamorado a medio mundo y su modelo Dionysus es solo un ejemplo de ello. Desde su llegada se ha reinterpretado con cientos de versiones y todas ellas enamoran por su originalidad.

15. Moto Bag de Balenciaga Las clásicas herraduras de la firma y la borla XL es lo que hizo que el bolso Balenciaga Moto se destacara desde sus primeras etapas.

16. Drew de Chloé El bolso Drew de Chloé se presentó en la colección Otoño-Invierno 2014/2015 de la marca y desde entonces no hace más que acumular corazones. Con el paso de las temporadas se ha reinventado añadiendo detalles nuevos (taches, cadenas, etc) y se ha convertido en un clásico.

17. Sac de Jour de Saint Laurent Aunque al salir Hedi Slimane haya eliminado todo rastro suyo del perfil oficial de Instagram de la casa, dejó su huella en la historia con su diseño en el 2013 de la cartera Sac de Jour. De líneas rectas y depuradas, este complemento es moderno pero a su vez clásico.

18. Saffiano de Prada Si la frase “no es solo una cartera, es Prada” no te dice nada, claramente no estás en nada. Esta cartera es un clásico de la moda y de la cultura popular.

19. Le Pliage de Longchamp Kate Middleton y Katie Holmes son solo algunas de las fanáticas famosas de este bolso resistente a todo tipo de clima y de diseño atemporal.

20. Intrecciato Nappa de Bottega Veneta La autenticidad de Bottega Veneta recae en la clásica técnica de tejido que caracteriza a la firma y el bolso Nappa es la joya de la corona.