Moda

No va más: Alessadro Michele le dice adiós a Gucci con emotivo mensaje

fucsia.co, 24/11/2022

El director creativo de la prestigiosa marca se retira tras 7 años de éxito.

Alessadro Michele
MILAN, ITALY - FEBRUARY 19: Fashion Designer Alessandro Michele acknowledges the appause of the audience during the Gucci Fall/Winter 2020/21 fashion show during Milan Fashion Week on February 19, 2020 in Milan, Italy. (Photo by Daniele Venturelli/Getty Images for Gucci) - Foto: 2020 Daniele Venturelli

La revista estadounidense Women’s Wear Daily (WWD) fue la encargada de hacer este inesperado anuncio que ha dejado desconcertados a los amantes de la moda. “¿Podría estar produciéndose un cambio importante en Gucci?”, fue la pregunta con la que dieron inicio a un artículo que publicaron a última hora el pasado martes 22 de noviembre para confirmar el retiro de Alessandro Michele, director creativo de la marca.

“Según fuentes bien informadas, el director artístico Alessandro Michele abandona la marca”, afirmó el medio especializado señalando que la marca haría el anuncio oficial al siguiente día de su publicación porque así se lo solicitaron en repetidas ocasiones para dar la noticia en exclusiva.

Por otro lado, WWD indicó que sus fuentes también habían revelado que el motivo de la salida de Michele era porque “se le pidió que iniciara un fuerte cambio de diseño” para relanzar la marca y, adicionalmente, porque François-Henri Pinault, consejero delegado de Kering, el grupo al que pertenece Gucci, también solicitó un “cambio de ritmo” por la evidente caída que tuvo su cotización en la bola de París, de acuerdo con el diario italiano La Repubblica.

Este medio explicó que existe un “descontento” por parte de Pinault con los resultados económicos de la marca debido a que en los últimos meses los rendimientos registrados por Gucci estuvieron ligeramente por debajo de las expectativas: los últimos resultados oficiales hablan de un 9% más frente al 10% esperado.

En el comunicado con el que Gucci confirmó el anuncio destacaron que “Alessandro Michele ha estado al mando creativo de la Casa desde el 21 de enero de 2015 y ha jugado un papel fundamental parte en hacer de la marca lo que es hoy en día a través de su creatividad innovadora, a la vez que se ha mantenido fiel a los famosos códigos de la Casa”.

Además, Pinault mostró su agradecimiento al director creativo agregando que “el camino que Gucci y Alessandro han caminado juntos durante los pasados años es único y permanecerá como un momento destacado en la historia de la Casa”.

La emotiva despedida de Alessandro Michele

Desde su cuenta de Instagram Michele escribió: “Hay momentos en los que los caminos se separan debido a las diferentes perspectivas que cada uno de nosotros puede tener. Hoy termina para mí un viaje extraordinario, de más de veinte años, dentro de una empresa a la que he dedicado incansablemente todo mi amor y mi pasión creativa”.

“Durante este largo periodo, Gucci ha sido mi hogar, mi familia adoptiva. A esta gran familia, a todas las personas que la han cuidado y apoyado, les envío mi más sincero agradecimiento, mi mayor y más sentido abrazo. Junto a ellos he deseado, soñado, imaginado. Sin ellos, nada de lo que he construido hubiera sido posible. A ellos va mi más sincero deseo: que sigan cultivando sus sueños, la materia sutil e intangible que hace que la vida merezca la pena. Que sigan nutriéndonos de un imaginario poético e inclusivo, siendo fieles a nuestros valores. Que vivan siempre de acuerdo con sus pasiones, impulsados por el viento de la libertad”, agregó.

Moda