COMENTARIOS

Pasarela Fucsia Finesse para BCapital, una colección inspirada en sortilegios

Sami

Pasarela Fucsia Finesse para BCapital, una colección inspirada en sortilegios

La pasarela Fucsia Finesse, llena de misticismo, esoterismo y Tarot, se presentará hoy a las ocho de la noche en el Centro Creativo Textura, ¡No te la puedes perder!

Llegó la gran noche, nuestra pasarela Fucsia Finesse con la gran revelación del diseño, Rubén Antorveza y su marca Bastardo. Tras el éxito rotundo de ‘Exofilia·, la colección que presentó como semifinalista de nuestro concurso ‘Se busca diseñador 2016’, y que lo llevo a ser uno de los ganadores del concurso, hoy a las 8 de la noche nos presentará su colección ‘La rueda de la fortuna’, en donde su inspiración principal fueron los sortilegios como arte de leer señales que hay antes de que ocurra algún suceso.

Lee también: Llega BCapital, el evento que vestirá de moda a Bogotá

Con base en este concepto Bastardo quiso diseñar prendas para la mujer vanguardista y contemporánea, que vive intensamente el hoy y que hacen del ayer una fuente de experiencia y sabiduría. Las prendas de su colección son inspiradas en la cartomancia y la quiromancia, dos prácticas ancestrales que han perdurado en el tiempo.

¿Cómo plasma estos conceptos en sus diseños?

Cartomancia: Según su significado, es una forma de predicción del futuro que se hace a través de un maso de barajas o cartas. Los símbolos que hay en cada una de ellas le permiten al experto en interpretación, tener una serie de revelaciones de sucesos futuros que ponen en sobre aviso a las personas que están consultando.

Quiromancia: Predicción que se realiza a través de la lectura de las líneas de la manos, que según esta técnica revelan el perfil psicológico y fisiológico de una persona. Según la práctica, las manos suelen decir su destino y adivinar los sucesos pasados, presentes y futuros.

Bastardo plasma este tipo de experiencias en el estampado de sus telas, con símbolos y figuras alusivas a estos temas. Toda la parte gráfica de la colección se basará en los doce arcanos del Tarot. Además la atmosfera que se logró crear para proyectar su puesta en escena, gira en torno al mundo esotérico.

Para retomar todo el tema de las ‘Mancias’, Bastardo contó con la colaboración de Pablo Barceló, artista plástico y experto en artes perfomáticos y ocultismo, él hará parte de la puesta en escena de nuestra pasarela, con un performance especialmente preparado para la gran noche Fucsia Finesse.

Serán aproximadamente 30 looks entre chaquetas, vestidos, leggins y camisetas, de los cuales 25 serán llevados por modelos, y cinco por ‘mujeres sin filtro’, demostrando que todas a pesar de nuestras diferencias físicas, somos hermosas.

Así que no te pierdas la transmisión en vivo de nuestra pasarela por nuestro Facebook @RevistaFucsia y las cápsulas instantáneas que estaremos transmitiendo por nuestro Instagram @revistafucsia.

Te puede interesar: Fucsia presenta el video exclusivo de la apertura de Kika Vargas para BCapital 2016

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.