Home /

Moda

/

Artículo

Moda

Pedro Almodóvar, David Cronenberg y Jim Jarmusch, los rostros de la nueva campaña de Saint Laurent

fucsia.co, 6/1/2023

El cine y la moda vuelven a unirse para desmotrar que juntos van mejor y, por eso, la próxima campaña de la casa de moda tendrá como protagonistas a grandes cineastas.

Pedro Almodóvar, Saint Laurent 2023
Pedro Almodóvar, Saint Laurent 2023 - Foto: Saint Laurent

Los grandes del séptimo arte saben que la moda es como el cine y juntos funcionan mejor, por eso para la próxima campaña de la importante casa de moda Saint Laurent, tres íconos se convertirán en modelos.

Aunque para muchos estos directores ya son referencia de estilo, talento e inspiración, ahora ellos quieren trascender y lograr mayor impacto desde otro frente como lo es la moda; y qué mejor que hacerlo de la mano de una de las mejores maisons.

Pese a que por ahora no se conocen muchos detalles de lo que será la nueva campaña, la casa de moda Yves Saint Laurent (YSL) presentó un avance de lo que será la campaña para la colección primavera-verano que llegará en los próximo meses.

A través de la cuenta de Instagram de la compañía, se publicó la nueva imagen que aunque por lo que se vio no traerá prendas muy diferentes a las que ya se vieron en la pasada París Fashion Week, la novedad es que no estará encabeza por grandes figuras del modelaje, sino que lo harán directores de cine.

Denominada precisamente como la The Director’s Cut, se prevé que será una de las campaña de modelos más ambiciosas para la colección primavera-verano 2023, pues sus impulsores serán por supuesto Anthony Vaccarello, director de diseño, David Cronenberg⁣, Jim Jarmusch, Abel Ferrara y el gran Pedro Almodóvar.

Por ahora, lo que se sabe de la colección es que traerá mucho estilo, elegancia, glamour, sosfisticación y clase, pues es justamente lo que caracteriza a la marca y a los rostros que serán los encargados de promocionar la colección que ya muestra abrigos oversize, sacos de paño con solapas y, al parecer, los colores dominantes serán el blanco y el negro.

Esto considerando que justamente la imagen promocional de la campaña que fue realizada por el fotógrafo de moda David Sims, muestra un estilo sobrio con esos colores.

Cabe destacar que aunque el cineasta Pedro Almodóvar está enfocado también en sus próximos proyectos para el cine, este es muy relacionado al parecer con las campañas de Saint Laurent, ya que su próximo cortometraje a estrenar en el Festival de Cannes se titula ‘Extraña forma de vida’ y es realizado en colaboración con la maison.

Esta producción contará con la actuación de Pedro Pascal, reconocido entre muchos papeles por el de The Mandalorian y Ethan Hawke, quien participó en la serie Moon Knight. Además, se sabe que su temática será la de un ‘western gay’.