Home /

Moda

/

Artículo

Moda

«Sex and the City»: el fenómeno que cambió la moda como la conocíamos

Fucsia.co, 7/6/2022

La aclamada serie marcó un antes y un después en la cultura pop.

Screening of "Sex And The City"
Sarah Jessica Parker, Kim Canttrall, Cynthia Nixon, and Kristin Davis (Photo by Ron Galella, Ltd./Ron Galella Collection via Getty Images) - Foto: Ron Galella, Ltd.

Sex and the City es una de las series que marcó toda una generación. Tras su estreno en 1998 cambió completamente la forma en la que muchas mujeres veían las cosas, como el sexo, el amor y las relaciones.

La aclamada serie contó las historias de las protagonistas Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker), Samantha Jones (Kim Cattrall), Charlotte York (Kristin Davis) y Miranda Hobbes (Cynthia Nixon), cuatro amigas que encontraron en ellas, su compañía, la moda y el amor, la manera perfecta para vivir en Nueva York. Ahora cumple 24 años y sus seguidores lo han recordado.

Tal vez el encanto de la serie tiene mucho que ver con que todos los personajes son bastante diferentes, lo que permite que el espectador se identifique con varios rasgos de cada una o con una en específico que lo llene por completo.

Tanto fue el éxito de la serie que, a pesar de su fin en el 2004, tiene dos películas que recaudaron millones de dólares y en el 2021 lanzaron una nueva temporada en la plataforma HBO llamada “And just like that”, que recibió comentarios negativos por la ausencia de Cattrall, entre otras cosas.

El impacto de Sex and the City en la moda

Desde el primer capítulo, cada una de las protagonistas tuvo muy marcado su estilo, las prendas, texturas, colores y lo arriesgada que podía ser con las prendas. Y varias de las tendencias que ellas llevaban se convirtieron en modas que llevamos hasta el día de hoy.

Uno de los ejemplos más claros es el collar que Carrie utiliza con su nombre. Este se volvió un ícono y en otras producciones empezaron a adaptarlo a sus historias, lo que causó que poco a poco se convirtiera en una tendencia, que se sigue usando hasta el día de hoy.

Lo cierto es que cada uno de los personajes puso de moda algo diferente y estas podrían ser algunas de sus prendas más recordadas, y que hoy en día siguen llamando la atención de los espectadores y de sus seguidores.

Carrie Bradshaw

Es probable que todos los fanáticos de la serie reconozcan los zapatos altos de color azul, diseñados por Manolo Blahnik, y que utilizó para casarse, pues se convirtieron en una de las prendas más importantes de toda la historia. Tanto así que los volvió a usar en la temporada más reciente de la serie. Y ella fue uno de los personajes más arriesgados a la hora de vestir.

Samantha Jones

Si de la más liberal de las protagonistas se trata, los estampados, los looks monocromáticos, los colores sólidos que resaltaban su elegancia siempre fueron lo suyo. En varias ocasiones dejó ver que su rol de reconocida empresaria no limitaba su estilo en la moda. Asimismo, también demostró que no le temía a usar prendas inusuales y combinarlas de la manera menos esperada.

Charlotte York

Tal vez la más clásica y elegante de las cuatro amigas. En más de una ocasión Charlotte demostró que todo el tiempo su prioridad era verse perfecta, en su estilo los looks monocromáticos y las faldas tipo lápiz no podían faltar, ni siquiera en la temporada más reciente, en la que mostró que su estilo se mantiene.

Miranda Hobbes

Por último, pero no menos importante, la abogada del grupo siempre quiso verse despreocupada, pero elegante. Siempre tuvo que sacar su lado masculino para ganarse un lugar en las firmas en las que trabajaba y así lo mostraba su estilo, pues usaba desde trajes en pantalón o en falda hasta looks más deportivos, que muchas recuerdan.